Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas : desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad 

    Ocampo González, Aldo; Revilla Guijarro, Almudena; Ponce Naranjo, Genoveva; Arroyo González, Rosario; Jiménez-Baena, Abraham; Delgado, Jesús Ignacio; Ruiz Quezada, Marianela; Gutiérrez, Analía; Pérez, Andrea Verónica; Zepeda Barraza, Viviana; Amaya García, Marcela; Morales Acosta, Gina; Castillo, Amelia (CELEI (Chile), 2016-12-30)
    Concebir la lectura más allá de su propósito informacional e instrumental, es decir, del reduccionismo clásico impulsado por las agendas y políticas de producción de la espacialidad escolar, implica promover argumentos más ...
  • Las lenguas en la universidad : hacia una nueva realidad plurilingüe. Comunicaciones de la I Jornada Lengua, Cultura e Identidad 

    Garófalo, Silvana; Pasquale, Rosana; Mariani, María Rosa; Mucci, María Rosa; Colombo, Laura; Davis, Efraín; Cousandier, Martha de; Lacaze, Mónica; De Marco, Agustín; Díaz, Nora; Soncini, Julieta; Siderac, Silvia; Castiñeira, Beatriz; Bello, Luisina; Pérez Riedel, Magalí; Zadubiec, Nicolás; Ortúzar, María Cristina; Delayel, Silvia; Famularo, Rosana; Giunta, Samanata; Pedrini, Sandra; Heinrich, Anabela; Orden, Cecilia de la; Rodríguez, Marco Antonio; Biocca, Analía; Cayo, Verónica; Duch, Virginia; Klett, Estela; Saleme, Cecilia; Perduca, Florencia; Saubidet, Stella Maris; Polastri, Vanesa; Di Bin, Verónica; Porto, Melina; Bordenave, María Marta; Isabella, Pía; Carrión Cantón, Eugenia; Lobos, Omar; López Arriazu, Eugenio; Fernández Augusto, Leila; Equipo de Educación Mapuche Wixaleyiñ; Cañumil, Tulio Fernando (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Cinco ejes del campo de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en la actualidad se anudan en esta compilación de las actas de la I Jornada Lengua, Cultura e Identidad, organizada por el Área de Lenguas Extranjeras del ...
  • Tiempo archivado : materialidad y espectralidad en el audiovisual 

    Rodríguez, Alejandra F.; Elizondo, Cecilia; Aguilar, Gonzalo; Taccetta, Natalia; Russo, Eduardo; Sosa, Catalina; Sánchez-Biosca, Vicente; Caresani, Luciana; Bettendorf, Paulina; Pérez Rial, Agustina; Trímboli, Javier; Muoyo, Adrián C.; Ucha, Evangelina; Cuarterolo, Andrea (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Este libro pone a disposición del lector un diálogo profundo sobre las imágenes, el tiempo y el archivo, sobre la materialidad y la espectralidad; sobre la historia y la memoria. Investigadores de diversa procedencia ...
  • La formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ) 

    García, Ana Laura; López, Susana Regina; Marzioni, Clarisa del Huerto; Carassai, Mariela Andrea; Nanni, Silvina; Leguizamón, Griselda; Jure, Elisa; Migueles, María Amelia; Molinari, Andrea; Lugo, María Teresa; Suárez, Daniel Hugo; Esperanza, Gladys; Vardé, María Laura; Alu, Mariano; Pérez, Elisa Marina; Swarinsky, Mónica; Tiramonti, Guillermina (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica ...
  • Desafíos normativos latinoamericanos : la Constitución Plurinacional de Bolivia (2009) 

    Luque, Susana de (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    La Constitución Plurinacional sancionada en 2009, que consagra la refundación del Estado de Bolivia, representa mucho más que un marco formal-legal. Al reconocer los derechos de los pueblos y naciones indígena originario ...
  • Violencia de género y discurso : análisis crítico de entrevistas a profesionales que acompañan a las víctimas 

    Zamora, Daniela (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    Violencia de género y discurso. Análisis crítico de entrevistas a profesionales que acompañan a las víctimas estudia el discurso de mujeres que trabajan asistiendo a otras: aquellas que han sufrido violencia de género. ...
  • Artistas en tránsito : viajes, tradición y renovación en las artes plásticas de Córdoba durante los años 20 

    Otero, Romina (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    Con la sanción de la ley 3233, en 1922, el Estado de la provincia de Córdoba asume un rol decisivo en la promoción de las artes y la consolidación de la identidad cultural. Gracias a las becas de formación así instituidas ...
  • Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional 

    Rodríguez, Alejandra F. (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2015)
    Este libro se centra en las diversas formas de representación que la cinematografía argentina dispuso, a lo largo de los años, acerca de los pueblos originarios. Analiza las películas en tanto fuentes de época y versiones ...
  • Cuestión agraria y agronegocios en la región pampeana. Tensiones en torno a la imposición de un modelo concentrador 

    De Martinelli, Guillermo; Moreno, Manuela (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    ¿Qué características tienen las formas de desarrollo agrario actual en la región pampeana? ¿Qué rol juegan allí los aspectos productivos, tecnológicos, sociales e ideológicos? ¿Y qué estrategias productivas y políticas ...
  • Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner 

    Jakovchuk, Agustina (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica ...
  • Colonizar en el periurbano. El caso de la colonia agrícola 17 de octubre-La Capilla (Florencio Varela, 1946-1966) 

    De Marco, Celeste (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas ...
  • Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa 

    Vasquez, Karina Roberta (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Ideas en espiral se inscribe en la línea de trabajos sobre historia intelectual y se propone analizar un momento fundacional de conformación del ideario modernista a través del recorrido por tres de sus revistas: Klaxon ...
  • La práctica de residencia camino de compromiso social y comunitario 

    Jure, Inés; Olivero, Betiana; Gianotti, Mariana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    En el marco de las profundas transformaciones educativas actuales, el debate por la inclusión educativa como derecho de todos implica, entre otros aspectos, procesos de resignificación de las instituciones educativas en ...
  • Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP. 

    Justianovich, Silvina; Barcia, Marina; De Morais, Susana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al ...
  • Formar en evaluación o evaluar la formación 

    Mikitiuk, Paula; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El siguiente trabajo es una primera aproximación a la evaluación en el nivel superior de manera general y en particular de la evaluación en la práctica en terreno. Para su realización se analizará el Diseño Curricular ...
  • El parcial presencial escrito. Una experiencia de alfabetización académica 

    Olivero, Betiana; Cortese Marhild, Liliana; Castro, Silvia; Bevilacqua, María Belem; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El presente trabajo tiene por objetivo narrar una experiencia pedagógica referida a alfabetización académica en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), enmarcada en el proyecto “Re visitar prácticas comunes: el parcial ...
  • La evaluación en el proceso de formación de la identidad docente 

    Schiavone, Ana Belén; Manzur Busleimán, Graciela Inés; Zemborain, Cecilia Adriana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El proceso de formación docente involucra no sólo la adquisición de habilidades y estrategias sino el desarrollo de la identidad docente. Este desarrollo implica un proceso continuo de (trans)formación, de (auto)evaluación ...
  • Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario 

    Castro, Silvia; Cortese Marhild, Liliana; Jakob, Ivone; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura ...
  • Reflexionando sobre mi práctica y residencia 

    Cantolla, Claudia Marcela; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El presente trabajo es una reflexión sobre la práctica y residencia realizada en una institución ubicada en la Provincia de Salta – Dpto Metán – El Galpón. Entre los aspectos analizados, veremos si la teoría estudiada ...
  • Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. 

    Páez Logioia, María Leonor; Valenzuela, María Guadalupe; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ...

Más