Search
Now showing items 1-10 of 35
Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013)
(Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2019)
El vínculo del Estado argentino con la Iglesia católica en diversas esferas ha ido fluctuando, a lo largo de la historia, del disenso a la convergencia, del enfrentamiento a la complementariedad, de la disputa al reconocimiento ...
“Gente y cuentos...” : el desafío de integrar lectores
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El presente ensayo tiene como propósito reflexionar en torno a la cuestión del acceso a la cultura en general y a la literatura en particular en el ámbito de la educación. Para ello, el autor retoma el libro Gente y cuentos ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
Sociales y Virtuales es una revista digital concebida como espacio de socialización de las producciones académicas de los estudiantes del campo de las ciencias sociales de la modalidad virtual. Es coordinada por las ...
La educación, el Talmud y su pedagogía
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El Talmud es el libro judaico por excelencia, consta de seis órdenes o volúmenes, los cuales reúnen un total de 64 tratados. Fue rubricado en el siglo V, en Babilonia. Mucho se sabe sobre el pueblo judío, pero muy poco ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
Presentamos el segundo número de la revista digital Sociales y Virtuales. Esta iniciativa académica, creada en 2014 por las direcciones de la Licenciatura en Educación y la de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad ...
Identidades en análisis
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
Como ciudadanos y educadores somos portadores de diversas identidades y no podemos comprenderlas desde una perspectiva esencialista; la riqueza estará dada siempre y cuando se dé lugar a la multiplicidad, interpretando ...
Aventuras y desventuras del Estado en la educación. O cómo se formó y reformó el sistema educativo en Argentina (1888-2010)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
El presente ensayo hace un recorrido por las diferentes reformas educativas acaecidas en Argentina en un período que va desde fines del siglo XIX hasta la primera década del siglo XXI. El análisis se centra en las relaciones ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
Sociales y virtuales presenta hoy un nuevo número. Más de veinte estudiantes de las diferentes carreras del Departamento de Ciencias Sociales expresan sus ideas a través de esta publicación. Un espacio para la literatura, ...
La formación educativa como posibilidad de emancipación
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
El presente trabajo tiene como objetivo dilucidar sobre qué bases se establecieron las formas de vida común a partir de la crisis medievo-modernidad, entendida también como fractura vital (Dewey, 1961). En el escrito se ...
Educación en enfermería : repensar la formación en la pospandemia
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2021-09)
El presente artículo se propone reflexionar sobre los desafíos que la pandemia le ha impuesto a la formación en enfermería a partir de la estrepitosa reconfiguración del tiempo y espacio pedagógico que produjo. Sobre todo, ...