• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar Jornadas académicas por título 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • Listar Jornadas académicas por título
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • Listar Jornadas académicas por título
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Jornadas académicas por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 119

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria 

    Garriga, María Cristina; Cuesta, Virgina; Linare, Cecilia; Pappier, Viviana (2016-09-20)
    La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata ...
  • Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes 

    Rocca, Agustina; Gravellone, Mariana (2018-09-17)
    El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de intervención que desde la Unidad Pedagógica (en adelante UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) se ...
  • Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa 

    Scialabba, Rosana; Velárdez, Irma; Sunsi, Silvia; Nievas, Graciela (2016-09-20)
    En esta ponencia se abordarán de manera reflexiva los procesos de lectura y escritura desarrollados en el marco de talleres de investigación-acción- formación que convocaron durante 2014 y 2015 a docentes en ejercicio y ...
  • Adquisición de estrategias de lecto-escritura en lengua extranjera en los institutos terciarios de la provincia de Buenos Aires : el problema de la internalización 

    Castiñeira, Beatriz; Mucci, María Rosa (2016-09-19)
    El contexto que presentan actualmente los institutos superiores de formación docente del Gran Buenos Aires es de gran complejidad resultado de diversos factores: contexto socio-económico que afecta a la sociedad, la ...
  • Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos 

    Muniagurria Arriete, Julián Leandro (2016-09-19)
    Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de ...
  • Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. 

    Páez Logioia, María Leonor; Valenzuela, María Guadalupe (2016-09-20)
    El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ...
  • Ateneo sobre los sujetos de la educación en las prácticas docentes : una experiencia de articulación entre campos formativos 

    Ferreira, Carolina; Fidel, Viviana; Yahdjian, Analia (2018-09-18)
    En todas las instituciones hablamos de articulaciòn, los documentos curriculares hablan de arrticulaciòn... pero , ¿En qué múltiples sentidos confiamos los profesores que diversas articulaciones institucionales pueden ...
  • Los ateneos en la formación de profesores y maestros 

    de Morais Melo, Susana; Barcia, Marina; González Refojo, Silvania (2018-09-18)
    En el presente trabajo nos proponemos reflexionar sobre los ateneos como dispositivo pedagógico-didáctico, conceptualizándolo y haciendo un rastreo sobre sus características y posibilidades y presentar una experiencia de ...
  • Bitácoras 

    Caironi, Silvia Graciela; Fixman, Viviana (2018-09-18)
    El término bitácora hace referencia a un instrumento, tipo armario, que se utilizaba en navegación, cercano al timón y que incluía en su interior un cuaderno, donde los navegantes relataban el desarrollo de sus viajes para ...
  • Cambios posibles en la residencia 

    Mariño, Alicia Cristina; Améndola, María Julia (2016-09-20)
    En el año 2008, en la Provincia de Buenos Aires, se implementa un nuevo Diseño curricular para la formación Docente en el profesorado de Educación Primaria. Este Diseño plantea un campo educativo que incluye al sistema ...
  • Canción con todxs, la música como herramienta pedagógica en espacios de economía social solidaria 

    Copello, Mónica; Gaebler, Mariana (2018-09-17)
    En este trabajo se intentará abordar experiencias pedagógicas realizadas en distintos espacios de extensión universitaria en Economía Social Solidaria en las que se utilizó la música como una herramienta que estimulara el ...
  • Capacitación docente en nivel inicial: hacia una pedagogía del cuidado en educación sexual integral 

    Gosende, Eduardo Enrique; Pagano, Marcela; Scarímbolo, Graciela; Ferreyra, Marcela (2016-09-19)
    Este trabajo reflexiona sobre talleres de capacitación docente realizados con aproximadamente 300 profesorxs de Nivel Inicial de la Región Educativa V, participantes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el ...
  • El cerebro emocional también va a la escuela 

    Waipan, Liliana (2016-09-19)
    La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades ...
  • Ciudadanía Intercultural en la formación de docentes de inglés como lengua extranjera. 

    Jalo, Marcela Lilian (2016-09-19)
    En los últimos años, la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un cambio de paradigma en la educación pública de nuestro país. El nuevo paradigma reconoce los ejes de interculturalidad y ciudadanía global como ...
  • La “clase media” como sujeto de la praxis en la EDJA. Identidades culturales y tensiones valorativas en la Escuela de Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Quilmes 

    Araya, Gisela; Negro, Emiliano (2018-09-17)
    El presente trabajo tiene por objeto presentar algunas reflexiones acerca de las identidades de los estudiantes que asisten a la Escuela de Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Quilmes y las tensiones que se ...
  • El Componente 2 del PNFP en la UNQ. Registro de una experiencia de formación docente que dejó huella 

    Carella, Camila; Imperatore, Adriana (2016-09-20)
    La presente ponencia da cuenta de la experiencia del PNFP en la UNQ con el desarrollo de 17 cursos a lo largo del segundo cuatrimestre de 2014 y todo el año 2015. Estas jornadas ofrecen el ámbito ideal para compartir esta ...
  • Construcción de saberes en una universidad territorial : experiencias de formación en economía social y solidaria 

    Sansón, Dalila; García, Daniel; Petit, Luciano (2018-09-18)
    En este trabajo nos proponemos compartir la experiencia realizada como docentes en la primera Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), creada en el año ...
  • La construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesores 

    De Marco, Luciano (2016-09-20)
    La siguiente ponencia presenta un proyecto de tesis de maestría el cual también expresa los debates de un proyecto UBACYT. El tema es la formación docente para la escuela media obligatoria. El nivel medio fue fundado ...
  • La construcción del conocimiento docente y la formación continua : un área en la orientación educativa universitaria 

    Pedragosa, María Alejandra (2016-09-19)
    En el ámbito de la Orientación Educativa Universitaria pensada de modo integral se incluye la formación docente continua como parte del abordaje para el mejoramiento de la calidad educativa. Desde esa perspectiva a partir ...
  • Construyendo sentidos 

    Delgado, Daniela; Marin, Erica (2018-09-18)
    En el siguiente relato narraremos la experiencia vivenciada en Campo de la Práctica Docente I, llevada a cabo en el año 2016 por Delgado Daniela y Marin Érica, alumnas del Profesorado de Educación Primaria del I.S.F.D. No ...
  • «
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio