• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar Jornadas académicas fecha de publicación 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • Listar Jornadas académicas fecha de publicación
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • Listar Jornadas académicas fecha de publicación
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Jornadas académicas por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 119

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Intervención realizada con los alumnos de 2° y 3° grado de la Escuela N° 24 DE 13 

    Sagona, Carolina; Kortsarz, Gustavo; Amarillo, Andrea; Balmaceda, Cecilia; Loewel, Mariana (2016-09-19)
    A partir de estudios de campo realizados por los integrantes del grupo en nuestros respectivos establecimientos educativos, decidimos elaborar un proyecto para la escuela en la que Carolina desarrollaba sus actividades. ...
  • Un espacio de formación sistemática desde una perspectiva compleja en la Universidad : Licenciatura en Educación Secundaria. UNTREF 

    Landi, Nidia; Mundt, Verónica Ana; Tommasi, Cristina Silvia (2016-09-19)
    Un hecho político y pedagógico de alta relevancia para la Argentina se alcanza en 2006: la Ley de Educación Nacional 26.206, que promulga la obligatoriedad de la educación secundaria. Lograr la universalización de ese ...
  • Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward 

    Ledwith, Andrea S.; Coelho Suárez, Alfredo E. A. (2016-09-19)
    En el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto ...
  • El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela 

    Graneros, Angélica; Motos, Analía del Valle (2016-09-19)
    El ingreso a la Educación Superior puede representar una instancia compleja de atravesar por diferentes motivos, entre los que se pueden contar: la brecha con las prácticas propias del nivel secundario, la vivencia de ...
  • De cómo la didáctica de la enseñanza del inglés y la tecnología se integran para brindar una capacitación de calidad 

    Duch, Virginia; Nuñez, Silvia (2016-09-19)
    Pensar la capacitación docente desde la interdisciplinariedad conlleva el desafío de articular saberes, métodos y procedimientos que no siempre encastran perfectamente entre las áreas del saber intervinientes. Por ello, ...
  • Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente 

    Merker, Alejo; Waipan, Liliana (2016-09-19)
    El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por ...
  • Una experiencia académica transformadora 

    Pacios Puche, Mailen; Tanús, Alejandro (2016-09-19)
    En este trabajo expondremos la vivencia que estamos teniendo en el curso de Didáctica General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, relevante para nosotros por sus características innovadoras; ...
  • Un viaje hacia el centro de la práctica de los edu-comunicadores 

    Medina, Verónica Alejandra (2016-09-19)
    Este ensayo intenta ser un aporte a las reflexiones sobre nuestra tarea docente; es así que parto de ciertos interrogantes que pretenden puntualizar sobre cuestiones relativas a las prácticas del edu-comunicador que ...
  • ¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela? 

    Villar, Paula Gabriela Grancela (2016-09-19)
    El trabajo que presento surge de la necesidad de encontrar posibles respuestas a interrogantes que, como directora de una escuela primaria, se me presentaron. Si bien leemos y escuchamos que las condiciones sociales y ...
  • Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia 

    Leybovich, Marcelo (2016-09-19)
    Mediante la presentación del siguiente poster, y en el marco de la Cátedra Tipografía, en nuestro carácter de miembros del Equipo Docente, tenemos el objetivo de socializar las dinámicas pedagógicas empleadas en el ...
  • Generando derechos : el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, caminando hacia una universidad inclusiva 

    Romero, Facundo Lionel (2016-09-19)
    El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los alcances y desafíos llevados a cabo por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), desde sus inicios en el 2011 hasta la actualidad. Demostrar como la UNAJ ...
  • La convivencia escolar en el marco de la construcción de la grupalidad (Un escenario real y posible para el ejercicio del rol docente/tutor) 

    Dani, Paul (2016-09-19)
    "El trabajo del tutor aborda la escolaridad reconociendo en ella dos dimensiones clave en las cuales l@s estudiantes experimentan logros, problemas, desafíos, etc.: la académica y la relativa a la interacción social, que ...
  • ​El impacto de las políticas públicas en la Universidad de Quilmes 

    Gorkin, Etelvina (2016-09-19)
    En esta investigación nos proponemos indagar e identificar el impacto ético-político que provoca, en los integrantes de dos proyectos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que abordan ...
  • La intervención educativa en la integración de la práctica docente desde la mirada de las configuraciones de apoyo a estudiantes de enfermería cursantes de Cuidados Intensivos : relato de experiencia 

    Moyano, Gladys Beatriz; Killian, Sonia (2016-09-19)
    El siguiente trabajo ​se construye acerca de la reflexión a través de la experiencia relatada en el abordaje del derecho a la educación universitaria, desde la mirada de situacional en la Carrera de Licenciatura en Enfermería. ...
  • Sistema de autogestión de estudiantes: un proyecto de innovación y de trabajo en equipo 

    Urquiza, Valeria; Molino, Eduardo (2016-09-19)
    En este trabajo se presenta un proyecto de innovación tecnológica que se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 18 de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El mismo es un ...
  • Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares 

    Cerillo, Bárbara; Rapanelli, Antonella Romina (2016-09-19)
    Este artículo se enmarca en el inicio de trabajo de campo del Proyecto de Investigación Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario: estrategias institucionales entre la educación común y la educación ...
  • Educación sexual integral y educación visual en el nivel inicial 

    Potenza, Esteban; Vilalta, Cecilia (2016-09-19)
    La experiencia de formación docente que se presenta a continuación se centra en articular Los Lineamientos Curriculares de la Educación Sexual Integral para el nivel inicial con la Educación Visual (DGCyE, 2008). Todas las ...
  • El espacio de las tutorías en la formación docente en ciencias antropológicas 

    Messina, Verónica; Zallochi, Verónica Lía (2016-09-19)
    Este trabajo tiene el propósito de presentar algunas reflexiones acerca de las nuevas posibilidades que se abren en el espacio de las tutorías en la formación docente. En un intento de reflexión en torno al hacer del ...
  • TIC y geografía : el nuevo mapa del aula 

    Montes de Oca, María Eugenia; Parodi, Ricardo Alejandro (2016-09-19)
    La implementación de herramientas digitales en el espacio áulico se presenta como una nueva frontera a alcanzar por los docentes actuales y futuros. El conocimiento de estas herramientas, sus aplicaciones y utilidades se ...
  • Una mirada metacognitiva del proceso de investigar la propia formación 

    Casanova, Rebeca Yamila (2016-09-19)
    El presente trabajo constituye una breve reflexión sobre la experiencia de participación en un equipo de investigación. En el mismo se realiza un recorrido por lo que dicha experiencia significó para la formación de los ...
  • «
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio