• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El espacio de las tutorías en la formación docente en ciencias antropológicas

Thumbnail
Ver/
(425.6Kb)
Fecha
2016-09-19
Autor
Messina, Verónica; Zallochi, Verónica Lía
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo tiene el propósito de presentar algunas reflexiones acerca de las nuevas posibilidades que se abren en el espacio de las tutorías en la formación docente. En un intento de reflexión en torno al hacer del tutor-docente en el momento de las prácticas docentes. Estas se llevan adelante en la materia Didáctica Especial de la Antropología y Prácticas de la Enseñanza (FFyL, UBA), que se dan en el marco del espacio de Residencias y Prácticas pedagógicas. Así, hemos procurado explicitar y desnaturalizar nuestras propias prácticas inmersas en el espacio de las tutorías, explicitando supuestos a partir de la experiencia y repensando el concepto de “tutor” desde el aporte de otras disciplinas y experiencias formativas. Del mismo modo, repensando al espacio tutorial como un taller colaborativo, rescatamos la idea del encuentro empático como elementos que enriquecen y retroalimentan las instancias de enseñanza, de la creación colectiva, de la reflexión que guía el crecimiento profesional y que fortalece la construcción del conocimiento en la formación docente.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/285
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/285/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio