La revista es una publicación multidisciplinaria editada por la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes. En sus ediciones reúne producciones de alumnos, docentes, graduados e investigadores que trabajan sobre ciencia, tecnología y sociedad. El objetivo fundamental es difundir la producción de conocimiento científico generado en el marco de las carreras de posgrado de esta casa de altos estudios así como promocionar el intercambio con otras instituciones afines.

Divulgatio es una producción trianual que contempla la edición de trabajos en Ciencias Sociales y Humanas, Economía y Negocios tanto como en Ciencia y Tecnología. Dentro de ese abanico, podrán encontrarse artículos relativos a la Biotecnología, la Neurociencia, la Genética, la Nanotecnología así como también los vinculados a la rama de la Economía, los Negocios Internacionales y la Historia, la Sociología, la Comunicación y la Educación.

La revista prevé tres ediciones por año. Cada una se enfoca en una especialidad disciplinar siendo la primer tirada del año de la Ciencia y Tecnología; la segunda proclive a concentrar temas pertinentes a la Economía; y la tercera una propuesta propia de las Ciencias Sociales y Humanas.

La revista no aplica gastos en el procesamiento y/o envío de artículos. No paga tributos a los autores ni cobra por su publicación. A su vez, archiva sus ediciones en Public Knowledge Proyect y en el Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (RIDAA).

Divulgatio recibe originales a través de la plataforma OJS (Open Journal Systems) y los mismos son derivados a dos especialistas, uno interno y otro externo. El método de evaluación utilizado es el “doble ciego”. Este permite mantener el anonimato tanto del autor como de los profesionales que trabajan en el arbitraje del artículo.

Dirección: Nancy Díaz Larrañaga

ISSN: 2591-3530

Contacto: revistadivulgatio@unq.edu.ar

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Más