• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Artículos de revistas
  • Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
  • Vol. 05, no. 15
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Artículos de revistas
  • Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
  • Vol. 05, no. 15
  • Ver ítem
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de mercado para la inserción internacional de Constelaciones Dedicadas de Satélites (DSC) : el caso de Satellogic

Market research for the international insertion of Dedicated Satellite Constellations (DSC) : the case of Satellogic

Thumbnail
Ver/
articulo (1.017Mb)
Fecha
2021-08-31
Autor
Lattenero, María Antonella
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es realizar un estudio de mercado para la promoción del servicio satelital comercializado por la empresa Satellogic. El mismo, se trata de un servicio de imágenes satelitales llamado Dedicated Satellite Constellations, (DSC, por sus siglas en inglés), que esencialmente es un servicio que permite a gobiernos poner en marcha su propio programa de observación de la Tierra por una fracción del valor que costaría comprar un solo satélite, obteniendo el control exclusivo de su propia capacidad de recolección de datos sobre áreas designadas de interés. La muestra de estudio fue tomada en base a los países que han hecho pública la inversión gubernamental en la industria espacial, comprendiendo un total de sesenta y tres países alrededor del mundo. Este conjunto de países ha sido analizado de forma individual y por bloques, siguiendo un marco común de análisis utilizando parámetros de estudios diseñados para medir el potencial de penetración de los mercados por medio de mapas de temperatura y análisis de clúster. De esta forma, el resultado obtenido es la identificación de los mercados a abordar comercialmente en el corto y mediano plazo.
 
The main objective of this work is to carry out a market study for the promotion of the satellite service marketed by the Satellogic company. It is a satellite imagery service called Dedicated Satellite Constellations (DSC), which is essentially a servicethat allows governments to launch their own Earth observation program for a fraction of the cost value it would cost to buy a single satellite, gaining sole control of your own data collection capacity over designated areas of interest.The study sample was taken based on the countries that have made public government investment in the space industry, comprising a total of sixty-three countries around the world. This set of countries has been analyzed individually and by blocks, following a common framework of analysis using study parameters designed to measure the market penetration potential through temperature maps and cluster analysis. In this way, the result obtained is the identification of the markets to be commercially addressed in the short and medium term.
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5505
Colecciones
  • Vol. 05, no. 15
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5505/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio