ListarTrabajos finales integradores por tema "Formação de professores"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Diseño e implementación de un curso virtual en el ámbito de enfermería : capacitación docente en el uso de las TIC.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-07-28)El presente Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Virtual de Quilmes, consiste en un proyecto de intervención pedagógica orientado a la capacitación ... -
La enseñanza de polinomios con las nuevas tecnologías : una mirada diferente
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-23)A fin de realizar el trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes, se presenta un Proyecto de Curso de Capacitación, en forma virtual, en el cual se trabaja ... -
¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-16)Sabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos ... -
Especialización en Pedagogía y Didáctica Universitaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-27)El objetivo de este trabajo es proponer una Especialización en Pedagogía y Didáctica Universitaria, dirigida principalmente a los/as docentes-investigadores/as universitarios/as que pertenezcan al Programa de Incentivos a ... -
Un estudio de caso acerca de las experiencias de los docentes en el uso de las TIC para enseñar en la carrera del profesorado para la enseñanza primaria del ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad de Corrientes durante el ciclo 2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-22)Este trabajo es un estudio de caso cualitativo acerca de las experiencias de las docentes en el uso de las TIC para enseñar en la Carrera del Profesorado para la Enseñanza Primaria del ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad ... -
Formación docente de profesores de geografía : voces y experiencias en torno al uso de tecnologías en cinco institutos del oeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-21)La pregunta de investigación que orientó la investigación es: ¿Cómo son las estrategias que diseñan y planifican en la práctica docente para el uso de las TIC los formadores de profesores de geografía en cinco ISFD del ... -
La formación docente para la inclusión de tecnologías en la educación superior
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-06-30)El presente Trabajo Final Integrador adopta la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD) para proponer el prototipado y desarrollo de un dispositivo virtual de formación docente, dirigido a profesores de la ... -
Incorporando el lenguaje computacional en la educación secundaria : las ciencias de la computación como contenido relevante en la formación docente
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-16)Se trata de un TFI de Innovación. Se busca brindar información teórica y práctica para fundamentar un diagnóstico que proponga la implementación de una capacitación docente innovadora para incorporar el lenguaje computacional ... -
Iniciarnos en la educación virtual como futuros docentes : el entorno virtual como espacio educativo en la formación docente de nivel primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12-22)Esta propuesta es el diseño de un proyecto que permite la creación de un entono virtual educativo en una carrera de Nivel Superior No Universitario: Profesorado de Educación Primaria, dictada por un instituto de gestión ... -
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-02-27)Este proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque ... -
Módulo Introductorio : propuesta innovadora dentro del proyecto virtual de Especialización en Recursos Digitales Aplicados a la Educación Media y Superior en la UAP
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-09-28)El presente Trabajo Final Integrador, forma parte del requisito de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, de la Universidad Nacional de Quilmes. El fin que motiva el proyecto, pretende contribuir ... -
Nombre del curso : experiencia de innovación pedagógica para los estudiantes de cuarto año del profesorado de grado universitario de ciencias de la educación de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo – la clase invertida
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-25)El trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales con orientación en Docencia de Nivel Superior (universitaria y terciaria) es un proyecto de innovación pedagógica; específicamente un curso virtual ... -
El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-06-08)El Profesor universitario es un actor clave en el momento de cambio que vive la universidad cuyo desafío actual es responder a la demanda de formación de los estudiantes en múltiples competencias para desempeñarse en ... -
Propuesta de capacitación para docentes universitarios Recursos didácticos 3D interactivos para enseñar y aprender contenidos relacionados a la anatomía humana
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-07-13)El siguiente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de innovación pedagógica que consiste en la programación didáctica de una capacitación docente sobre la incorporación de imágenes 3D para enriquecer la enseñanza ... -
Propuesta de formación docente en servicio : “La formación en oficios y la animación de propuestas de recreación”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-09-13)En este trabajo final integrador desarrollaré una propuesta de capacitación para docentes de Educación No Formal y de Centros de Formación Profesional. El curso, llamado “La formación en oficios y la animación de propuestas ... -
Propuesta de intervención para la enseñanza de una imagen “real” de la ciencia en las clases de ciencias naturales y su enseñanza, con la implementación de blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-17)Este trabajo final de integración (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales presenta un proyecto de innovación (Universidad Nacional de Quilmes, 2020) que tiene la finalidad de incorporar el blended ... -
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como ... -
Proyecto de innovación : capacitación docente virtual sobre diseño y producción de materiales didácticos para un entorno mediado de aprendizaje en la Universidad Nacional de La Matanza
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-10)Al igual que la educación presencial, la educación virtual requiere de tres elementos básicos para su implementación según Gutiérrez (2004): el modelo pedagógico, se constituye en el soporte necesario para que se pueda ... -
Proyecto de innovación en la enseñanza de la hidrología ambiental en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-06-26)El presente trabajo se enmarca en un proyecto de innovación orientado a la actualización de contenidos de Hidrología Ambiental en las carreras de Ciencias e Ingenierías Ambientales y está destinada a docentes del ámbito ... -
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-06)“Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica ...