Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Condiciones socioculturales y cognitivas en la producción de un campo científicoSociocultural and cognitive conditions in the development of a scientific field
(Universidad Nacional de Quilmes, 1996-05)
En el presente trabajo se pretende analizar el modo en que se produce el campo de la práctica de investigación en una comunidad científica particular. Específicamente, la producción de las relaciones de colaboración por ...
La interrelación entre la investigación científica y las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación en la ArgentinaThe interrelation between scientific research and public policy in the field of science, technology and innovation : the case of Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
En América Latina, la comunidad de investigadores abocada al estudio de la temática de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) ha producido un importante acervo de conocimiento en las últimas décadas. Paralelamente ...
Los estudios sobre interdisciplina : construcción de un ámbito en el campo de ciencia, tecnología y sociedadStudies on interdisciplinarity : building an area in the field of science, technology and society
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12)
El objetivo del presente artículo es doble. Por un lado, busca deconstruir el concepto de interdisciplinariedad para contribuir con la producción de conocimiento a través de la reflexión sobre sus posibilidades, impactos ...
Los problemas de la innovación en la gestión de la ciencia en la universidad: los programas especiales de investigación de la UBA.The problems of innovation in the management of science within the university: the special research programs sponsored by the University of Buenos Aires (UBA)
(Universidad Nacional de Quilmes, 1994-12)
En este artículo se presenta una experiencia de gestión de la investigación universitaria orientada en el marco de la definición de políticas institucionales de la organización. Se describe un "instrumento" de gestión ...
Hebe Vessuri. "O inventamos, o erramos". La ciencia como idea -fuerza en América Latina. Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Colección Ciencia, Tecnología y Sociedad, 400 pp.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2008-11)
La publicación de este libro se debe a la feliz iniciativa de Pablo Kreimer, director de la colección Ciencia, tecnología y sociedad de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina.
El resultado es una ...
Elementos para un “estado del arte” de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad en América Latina
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
El presente artículo analiza los tres eventos internacionales que convocaron a investigadores latinoamericanos en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en el año 1996, a saber: II Jornadas Latinoamericanas de ...
Regina Guzmán, L 'Engagement français dans l'Europe de la Recherche [El involucramiento francés en la Europa de la investigación], París, Economica, 1997.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
El libro de Regina Guzmán, investigadora del Observatorio de Ciencia y Tecnología de Francia, se apoya en su tesis de doctorado, realizada bajo la dirección del profesor Jean-Jacques Salomon y titulada “Recherche nationale ...
La resurrección del Caso Crotoxina (1989-1996) : ciencia, política y medios de comunicaciónReopening the crotoxine affair (1989-1996) : science, politics and the media
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
La crotoxina, una “bala mágica” contra el cáncer, apareció en la Argentina en 1986,
planteó un conflicto entre la lógica de la investigación científica y la del poder político, y recibió una cobertura especular en los ...
ManifiestosManisfestos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12)
En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad ...
Diálogos entre a construção do campo interdisciplinar e a concepção dominante de ciênciaDialogues between the construction of the interdisciplinary field and the conception of science
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-06)
Este trabalho defende que o processo de expansão, consolidação e institucionalização dos cursos interdisciplinares nas universidades foi fortemente influenciado pela concepção dominante de ciência ao longo dos anos. A ...