Manifiestos
Manisfestos
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Date
2019-12Author
University of Sussex. STEPS Centre; The Slow Science Academy; American Society for Cell Biology; Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs; Hicks, Diana; Wouters, Paul; Waltman, Ludo; De Rijcke, Sarah; Rafols, Ismael; Halffman, Willem; Radder, Hans; Sarewitz, DanielMetadata
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En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes.