Mostrar el registro sencillo del ítem
La incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado : diversidad y acceso en la modalidad virtual
dc.creator | Florez, Paula Inés | |
dc.date.accessioned | 2015-08-27T16:38:51Z | |
dc.date.available | 2015-08-27T16:38:51Z | |
dc.date.issued | 2015-08-27 | |
dc.identifier.citation | Florez, P. I. (2015). La incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado. Diversidad y acceso en la modalidad virtual (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/65 | |
dc.description | Fil: Florez, Paula Inés. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En la modalidad virtual el alumno desarrolla su aprendizaje a partir del contacto con los otros, que pueden estar a su lado física o virtualmente. Los soportes digitales permiten trabajar contenidos académicos a partir de diversos formatos: imágenes, gráficos, sonidos, tablas, música, mapas interactivos, video. El docente o encargado de diseñar los materiales, elegirá cuál sea el más adecuado para cada tipo de información o actividad en relación con el objetivo pedagógico y la disciplina de la cual se trate. Se sustenta una concepción del uso de la tecnología desde las lógicas de apropiación que realizan los sujetos al interactuar con esos recursos, priorizando propósitos pedagógicos, con el objetivo de que el material tenga sentido para el estudiante. El aprendizaje mediado por tecnología se enmarca en un mundo caracterizado por la comunicación multimodal. En sintonía con el planteo de Kress (2010) los procesos de representación llevados a cabo por los intérpretes, dan forma al conocimiento. Para que éste se genere, se requiere de una participación activa del estudiante, reflejada en un proceso de interpretación y reelaboración de significados, que dé cuenta del involucramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se relatará la experiencia realizada en el segundo cuatrimestre 2010 en el curso de Nuevas Tecnologías, primera materia obligatoria del estudiante de una carrera en modalidad virtual del Programa de Educación No presencial Universidad Virtual de Quilmes. En estos cursos confluyen estudiantes con perfiles diferenciales, con distintos grados de manejo en el uso de herramientas informáticas. A partir de su bagaje de conocimientos previos interpretan las condiciones del nuevo acto comunicativo y reformulan sus significados, ideas, conceptos para elaborar las respuestas. Se analizarán las opciones de uso de material multimedia en relación con esos perfiles, a fin de propiciar la adaptación a la modalidad y el aprovechamiento de los recursos disponibles en la Plataforma. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 43 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Material multimedia | es |
dc.subject | Material docente | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es |
dc.subject | Virtual education | en_US |
dc.subject | Multimedia materials | en_US |
dc.subject | Teaching aids | en_US |
dc.subject | University students | en_US |
dc.subject | Higher education | en_US |
dc.subject | Universities | en_US |
dc.subject | New technology | en_US |
dc.subject | Educação virtual | pt |
dc.subject | Material multimedia | pt |
dc.subject | Material de ensino | pt |
dc.subject | Estudantes universitários | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Universidades | pt |
dc.subject | Nova tecnologia | pt |
dc.title | La incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado : diversidad y acceso en la modalidad virtual | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 378.173 FLO | es |
unq.tesis.jurado | Paz, Sergio | |
unq.tesis.jurado | Landau, Mariana | |
unq.tesis.jurado | Porro, Silvia | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en_US |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en_US |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.tesis.acta | 2012 (S/N) | es |
unq.creador.correo | pflores@unq.edu.ar | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.