Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFlorez, Paula Inés
dc.date.accessioned2015-08-27T16:38:51Z
dc.date.available2015-08-27T16:38:51Z
dc.date.issued2015-08-27
dc.identifier.citationFlorez, P. I. (2015). La incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado. Diversidad y acceso en la modalidad virtual (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/65
dc.descriptionFil: Florez, Paula Inés. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEn la modalidad virtual el alumno desarrolla su aprendizaje a partir del contacto con los otros, que pueden estar a su lado física o virtualmente. Los soportes digitales permiten trabajar contenidos académicos a partir de diversos formatos: imágenes, gráficos, sonidos, tablas, música, mapas interactivos, video. El docente o encargado de diseñar los materiales, elegirá cuál sea el más adecuado para cada tipo de información o actividad en relación con el objetivo pedagógico y la disciplina de la cual se trate. Se sustenta una concepción del uso de la tecnología desde las lógicas de apropiación que realizan los sujetos al interactuar con esos recursos, priorizando propósitos pedagógicos, con el objetivo de que el material tenga sentido para el estudiante. El aprendizaje mediado por tecnología se enmarca en un mundo caracterizado por la comunicación multimodal. En sintonía con el planteo de Kress (2010) los procesos de representación llevados a cabo por los intérpretes, dan forma al conocimiento. Para que éste se genere, se requiere de una participación activa del estudiante, reflejada en un proceso de interpretación y reelaboración de significados, que dé cuenta del involucramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se relatará la experiencia realizada en el segundo cuatrimestre 2010 en el curso de Nuevas Tecnologías, primera materia obligatoria del estudiante de una carrera en modalidad virtual del Programa de Educación No presencial Universidad Virtual de Quilmes. En estos cursos confluyen estudiantes con perfiles diferenciales, con distintos grados de manejo en el uso de herramientas informáticas. A partir de su bagaje de conocimientos previos interpretan las condiciones del nuevo acto comunicativo y reformulan sus significados, ideas, conceptos para elaborar las respuestas. Se analizarán las opciones de uso de material multimedia en relación con esos perfiles, a fin de propiciar la adaptación a la modalidad y el aprovechamiento de los recursos disponibles en la Plataforma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectMaterial multimediaes
dc.subjectMaterial docentees
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectVirtual educationen_US
dc.subjectMultimedia materialsen_US
dc.subjectTeaching aidsen_US
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subjectUniversitiesen_US
dc.subjectNew technologyen_US
dc.subjectEducação virtualpt
dc.subjectMaterial multimediapt
dc.subjectMaterial de ensinopt
dc.subjectEstudantes universitáriospt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectUniversidadespt
dc.subjectNova tecnologiapt
dc.titleLa incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado : diversidad y acceso en la modalidad virtuales
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.blm.ubicacionTE/ 378.173 FLOes
unq.tesis.juradoPaz, Sergio
unq.tesis.juradoLandau, Mariana
unq.tesis.juradoPorro, Silvia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten_US
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta2012 (S/N)es
unq.creador.correopflores@unq.edu.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem