Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
dc.creator | Kiefel, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-02-02T15:48:49Z | |
dc.date.available | 2016-02-02T15:48:49Z | |
dc.date.issued | 2015-12-01 | |
dc.identifier.citation | Kiefel, J. A. (2014). Escuela, poder y cambio social. Una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176 | |
dc.description | Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina. | es |
dc.description.abstract | El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 33 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Teoría social | es |
dc.subject | Estado | es |
dc.subject | Poder social | es |
dc.subject | Cambio sociocultural | es |
dc.subject | Marxismo | es |
dc.subject | Gramsci, Antonio, 1891-1937 | es |
dc.subject | Althusser, Louis, 1918-1990 | es |
dc.subject | Foucault, Michel, 1926-1984 | es |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Social theory | en |
dc.subject | State | en |
dc.subject | Political power | en |
dc.subject | Sociocultural change | en |
dc.subject | Marxism | en |
dc.subject | Educação | pt |
dc.subject | Teoria social | pt |
dc.subject | Mudança sociocultural | pt |
dc.title | Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 306.43 KIE | es |
unq.tesis.jurado | Rodríguez Alzuelta, Esteban | |
unq.tesis.jurado | Vanegas, Horacio | |
unq.tesis.jurado | Balsa, Javier | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 20/05/2014 | es |
unq.creador.correo | jkiefel@uvq.edu.ar | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.