Mostrar el registro sencillo del ítem
De la derivada al límite : una propuesta didáctica en la enseñanza de la matemática en el nivel medio
dc.creator | Banfi, Irma | |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T15:20:00Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T15:20:00Z | |
dc.date.issued | 2015-09-02 | |
dc.identifier.citation | Banfi, I. (2015). De la derivada al límite. Una propuesta didáctica en la enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/145 | |
dc.description | Fil: Banfi, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Es un proyecto de intervención pedagógica. El mismo tiene la intención de colaborar en la superación de los inconvenientes que presenta la introducción de los conceptos de “límite de una función en un punto” y “derivada de una función en un punto”. El primero de ellos resulta tan complejo de enseñar como difícil de aprender, por ser muy abstracto, poco atractivo y árido para alumnos cuyo rango etario se encuentra entre los 16 y 17 años. Se ha entrevistado y encuestado a docentes y han mostrado no solo preocupación, sino que consideraron un gran desafío la enseñanza de los conceptos mencionados. Se propone acompañar a los docentes creando un espacio de reflexión entre profesores de enseñanza media y terciaria, mostrando un enfoque basado en los textos “Cálculo diferencial e Integral” de C. Azcarate, M. Casadevall, E. Casellas y D. Bosch de Editorial Síntesis. España. 1996 (Capítulos 1, 2 y 3) y “Cálculo” de Serge Lang de Editorial Adisson-Wesley Iberoamericana. Para ello, se ha pensado en la realización de un seminario, buscando un alto grado de compromiso de los participantes, trabajando en equipo, analizando los contenidos propuestos y proponiendo iniciativas para profundizarlos. Por ello debido a las ventajas que brinda la virtualidad a la educación se considera que debe hacerse completamente mediante la modalidad virtual. Además buscando el intercambio de experiencias y el debate interno, la modalidad formativa elegida es el e-learnig. En el proyecto encontramos en forma detallada el desarrollo de la base de la propuesta didáctica, la modalidad de trabajo, pautas de acreditación y evaluación, contenidos del seminario, cronograma, bibliografía del seminarista, y las etapas de elaboración del mismo y la bibliografía empleada.. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 39 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Límites (Matemáticas) | es |
dc.subject | Cálculo diferencial | es |
dc.subject | Pedagogy | en |
dc.subject | Teaching methods | en |
dc.subject | Secondary education | en |
dc.subject | Limits (Mathematics) | en |
dc.subject | Differential calculus | en |
dc.subject | Pedagogia | pt |
dc.subject | Ensino secundário | pt |
dc.subject | Matemática | pt |
dc.subject | Limites (Matemática) | pt |
dc.title | De la derivada al límite : una propuesta didáctica en la enseñanza de la matemática en el nivel medio | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 510.7 BAN | es |
unq.tesis.jurado | Schneider, Débora | |
unq.tesis.jurado | Imperatore, Adriana | |
unq.tesis.jurado | Lopez, Susana | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 2012 | es |
unq.creador.correo | irbanfi@yahoo.com.ar | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.