Show simple item record

dc.creatorBanfi, Irma
dc.date.accessioned2015-11-23T15:20:00Z
dc.date.available2015-11-23T15:20:00Z
dc.date.issued2015-09-02
dc.identifier.citationBanfi, I. (2015). De la derivada al límite. Una propuesta didáctica en la enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/145
dc.descriptionFil: Banfi, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEs un proyecto de intervención pedagógica. El mismo tiene la intención de colaborar en la superación de los inconvenientes que presenta la introducción de los conceptos de “límite de una función en un punto” y “derivada de una función en un punto”. El primero de ellos resulta tan complejo de enseñar como difícil de aprender, por ser muy abstracto, poco atractivo y árido para alumnos cuyo rango etario se encuentra entre los 16 y 17 años. Se ha entrevistado y encuestado a docentes y han mostrado no solo preocupación, sino que consideraron un gran desafío la enseñanza de los conceptos mencionados. Se propone acompañar a los docentes creando un espacio de reflexión entre profesores de enseñanza media y terciaria, mostrando un enfoque basado en los textos “Cálculo diferencial e Integral” de C. Azcarate, M. Casadevall, E. Casellas y D. Bosch de Editorial Síntesis. España. 1996 (Capítulos 1, 2 y 3) y “Cálculo” de Serge Lang de Editorial Adisson-Wesley Iberoamericana. Para ello, se ha pensado en la realización de un seminario, buscando un alto grado de compromiso de los participantes, trabajando en equipo, analizando los contenidos propuestos y proponiendo iniciativas para profundizarlos. Por ello debido a las ventajas que brinda la virtualidad a la educación se considera que debe hacerse completamente mediante la modalidad virtual. Además buscando el intercambio de experiencias y el debate interno, la modalidad formativa elegida es el e-learnig. En el proyecto encontramos en forma detallada el desarrollo de la base de la propuesta didáctica, la modalidad de trabajo, pautas de acreditación y evaluación, contenidos del seminario, cronograma, bibliografía del seminarista, y las etapas de elaboración del mismo y la bibliografía empleada..es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectLímites (Matemáticas)es
dc.subjectCálculo diferenciales
dc.subjectPedagogyen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectSecondary educationen
dc.subjectLimits (Mathematics)en
dc.subjectDifferential calculusen
dc.subjectPedagogiapt
dc.subjectEnsino secundáriopt
dc.subjectMatemáticapt
dc.subjectLimites (Matemática)pt
dc.titleDe la derivada al límite : una propuesta didáctica en la enseñanza de la matemática en el nivel medioes
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.blm.ubicacionTE/ 510.7 BANes
unq.tesis.juradoSchneider, Débora
unq.tesis.juradoImperatore, Adriana
unq.tesis.juradoLopez, Susana
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta2012es
unq.creador.correoirbanfi@yahoo.com.ares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record