ListarTrabajos finales integradores por tema "Tecnologia da informação"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-02)Este trabajo final de integración de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales tiene la modalidad de proyecto de innovación (UNQ, 2020) que promueve la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación ... -
Análisis de casos sobre los usos previstos y reales de TIC, en cursos de Química I, Química II y Química orgánica de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-11)Con el ingreso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación superior y particularmente en el nivel universitario, se generaron transformaciones que impactan tanto en los procesos de ... -
El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-20)El presente trabajo presenta un proyecto de aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida mediada por las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de la lecto comprensión en ... -
Un estudio de caso acerca de las experiencias de los docentes en el uso de las TIC para enseñar en la carrera del profesorado para la enseñanza primaria del ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad de Corrientes durante el ciclo 2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-22)Este trabajo es un estudio de caso cualitativo acerca de las experiencias de las docentes en el uso de las TIC para enseñar en la Carrera del Profesorado para la Enseñanza Primaria del ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad ... -
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-05-21)Este Trabajo ha sido pensado desde el costado de poder aportar probables soluciones en la aplicación de la formulación de propuestas de enseñanza de nivel superior, encarando frontalmente las aristas multifacéticas de los ... -
Formación docente de profesores de geografía : voces y experiencias en torno al uso de tecnologías en cinco institutos del oeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-21)La pregunta de investigación que orientó la investigación es: ¿Cómo son las estrategias que diseñan y planifican en la práctica docente para el uso de las TIC los formadores de profesores de geografía en cinco ISFD del ... -
Haciendo matemática en la Web 2.0
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la ... -
Incorporación de las TIC en el curso de “Especialista en Ortopedia y Traumatología”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-28)El presente programa pretende, con la incorporación de recursos tecnológicos, introducir un curso bimodal para la formación de especialistas en Ortopedia y Traumatología; con la intención de mejorar la calidad contínua de ... -
La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-02-19)En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este ... -
Propuesta pedagógica en la modalidad e-learning del módulo Estilos de la Escuela de Decoración, DECOMobiR
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-05-23)El trabajo se orientará a trazar los lineamientos de la enseñanza del módulo Estilos del curso a distancia de Decorador de interiores que imparte DECOmobiR. El objetivo es desarrollar una estrategia pedagógica con la ... -
Propuestas formativas a distancia. El caso de “Lehigh University” en Estados Unidos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-11-08)El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de caso sobre la integración de las TIC en educación a distancia en una universidad estadounidense: Lehigh University con el fin de ... -
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como ... -
Proyecto de formación e-training para el fortalecimiento de las competencias informáticas de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables con el propósito de ampliar sus posibilidades de incorporación o reinserción laboral a través el teletrabajo
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06-18)Se pretende elaborar una propuesta de capacitación virtual no formal, desde un enfoque inclusivo, en la cual se contemple la implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como aplicaciones de ... -
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-06)“Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica ... -
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-08-18)El cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de ... -
Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-07-18)La sociedad está sometida a cambios vertiginosos que no siempre son acompañados por los distintos actores que intervienen. En el caso particular de la Educación Superior, existe un desfase importante en los métodos y ... -
Transformaciones de las prácticas comunicacionales entre docentes de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja y su proceso de institucionalización, a partir del ASPO (Aislamiento Social preventivo y obligatorio)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-19)El trabajo propone analizar las transformaciones de las prácticas de comunicación para el intercambio de información entre docentes del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que se desempeñan en ...