Search
Now showing items 1-10 of 19
Proyectos pedagógicos en ciencia, tecnología y sociedad : dimensiones, problemas y desafíos de una tradición latinoamericanaPedagogical projects in science, technology and society : dimensions, problems, challenges of a Latin American tradition
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad se plantea la necesidad de historiar y reconocer los modos en que emergen proyectos pedagógicos que están en la base del surgimiento ...
La interrelación entre la investigación científica y las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación en la ArgentinaThe interrelation between scientific research and public policy in the field of science, technology and innovation : the case of Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
En América Latina, la comunidad de investigadores abocada al estudio de la temática de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) ha producido un importante acervo de conocimiento en las últimas décadas. Paralelamente ...
Los estudios sobre interdisciplina : construcción de un ámbito en el campo de ciencia, tecnología y sociedadStudies on interdisciplinarity : building an area in the field of science, technology and society
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12)
El objetivo del presente artículo es doble. Por un lado, busca deconstruir el concepto de interdisciplinariedad para contribuir con la producción de conocimiento a través de la reflexión sobre sus posibilidades, impactos ...
Os estudos sobre ciencia, tecnología e sociedade e a educação: mais além da participação pública na ciênciaThe studies on science, technology and society and the education: beyond public participation on science
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La ciencia y la tecnología (CyT) han estado siempre íntimamente relacionadas con la educación. Sin embargo, desde del campo de estudios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se le ha prestado poca atención a ...
Semillas, ciencia y propiedad : una mirada al ciclo de producción de conocimiento en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de ArgentinaOf seeds, science and property : looking at the knowledge production cycle at the Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria from Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
Este artículo reflexiona sobre la producción pública de ciencia y tecnología orientada a la actividad agropecuaria en la Argentina. A partir de la reconstrucción de la trayectoria histórica del Instituto Nacional de ...
Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año ...
Reinhart Koselleck, Sentido y repetición en la historia, Buenos Aires, Hydra, 2013, 171 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014)
Este pequeño volumen que ofrece la editorial Hydraincluye una selección de tres ensayos provenientes de una compilación de artículos de Reinhart Koselleck a cargo de Carsten Dutt, publicada por la editorial Suhrkamp Verlag ...
“Teste de realidade” e limites do relativismo : o caso do programa alimentar MultimisturaThe “Reality Test” and the limits of relativism : the case of the Multimistura Feed Program
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-06)
Este artigo descreve um quadro analítico das relações entre ciência e poder até o ano de 2008 a respeito do programa alimentar Multimistura, em prática no Brasil desde os anos 1970. Eu apresento três ontologias, histórias ...
Introducción
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06)
Hace ya más de cuatro años que esta revista propuso desde su práctica editorial un diálogo explícito e intencionado entre los aportes de los estudios del campo de la ciencia, tecnología y sociedad (CTS) con aquellos ...
Soledad Quereilhac, Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos, Buenos Aires, Siglo XXI, 2016, 301 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016)
El libro de Soledad Quereilhac viene a llenar un espacio vacante en la sociología y en la historia cultural argentinas desde hace mucho tiempo. Cuando la ciencia despertaba fantasías se adentra en los modos de imaginar lo ...