• Editorial 

    Touris, Cecilia; Santos, Guillermo; Carballo, Cristina Teresa (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
    Presentamos este nuevo número de la revista digital Sociales y Virtuales. El propósito de esta revista –creada en 2014– ha sido y es contribuir a la difusión, el diálogo y el intercambio del conocimiento e ideas entre ...
  • Un espacio con coordenadas diferentes : una experiencia didáctica en metodología geográfica durante la pandemia 

    Mazzitelli Mastricchio, Malena (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
    El Ciclo Complementario Curricular de Geografía que se dicta en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es de carácter virtual (UVQ) y está orientado a los profesores de geografía egresados de institutos terciarios con ...
  • Interpelar el territorio desde la dimensión espacial 

    Carballo, Cristina Teresa (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
    Investigar en pandemia nos invita a reflexionar la dimensión espacial de nuestra realidad social, a partir de algunos aportes de las y los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Geografía (UVQ). Resultados que surgieron ...
  • Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria 

    Alvite, Elizabeth Alejandra; Fagini, Norberto; Martínez Pazos, Liliana (2018-09-17)
    Junto a la necesidad de actualizar los contenidos de Geografía para ser abordados en el aula, se hace necesario revisar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan a nuestros estudiantes, encontrar significatividad ...
  • TIC y geografía : el nuevo mapa del aula 

    Montes de Oca, María Eugenia; Parodi, Ricardo Alejandro (2016-09-19)
    La implementación de herramientas digitales en el espacio áulico se presenta como una nueva frontera a alcanzar por los docentes actuales y futuros. El conocimiento de estas herramientas, sus aplicaciones y utilidades se ...