• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar Jornadas académicas por tema 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • Listar Jornadas académicas por tema
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • Listar Jornadas académicas por tema
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

ListarJornadas académicas por tema "Aprendizaje"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • El cerebro emocional también va a la escuela 

    Waipan, Liliana (2016-09-19)
    La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades ...
  • El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato 

    Brun, Gabriela; Cossu, Gabriela (2018-09-17)
    En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades ...
  • Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic 

    Martín, María Victoria (2016-09-19)
    A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los ...
  • Enseñanza para la diversidad. Aprender en aulas heterogéneas y cooperativamente 

    Batista, Alejandra; Fruniz, M. Gabriela (2018-09-17)
    El presente trabajo relata una experiencia innovadora experimentada en la Asignatura Prácticas del Lenguaje de 3er. Año Secundario. Recurre a enfoques pedagógicos como la enseñanza en la diversidad, el aprendizaje por ...
  • La evaluación en el proceso de formación de la identidad docente 

    Schiavone, Ana Belén; Manzur Busleimán, Graciela Inés; Zemborain, Cecilia Adriana (2016-09-20)
    El proceso de formación docente involucra no sólo la adquisición de habilidades y estrategias sino el desarrollo de la identidad docente. Este desarrollo implica un proceso continuo de (trans)formación, de (auto)evaluación ...
  • Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini” 

    Saslavsky, Gabriela Ana (2016-09-20)
    Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ...
  • Una mirada metacognitiva del proceso de investigar la propia formación 

    Casanova, Rebeca Yamila (2016-09-19)
    El presente trabajo constituye una breve reflexión sobre la experiencia de participación en un equipo de investigación. En el mismo se realiza un recorrido por lo que dicha experiencia significó para la formación de los ...
  • Percepciones de los alumnos , en relación a sus aprendizajes, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Historia y Ciencias Sociales 

    Bustos Betanzo, Pedro (2018-09-17)
    La presente experiencia consiste en indagar las percepciones respecto del uso de las TICS como herramientas para mejorar aprendizajes en el Area de Historia y Ciencias Sociales. El propósito es obtener información relevante ...
  • Las presencias en las trayectorias de aprendizaje 

    González, Georgina Guadalupe; González, Gastón Leonel (2018-09-18)
    La presencia está, la presencia se manifiesta de múltiples maneras. Caso inmediato es el de usted lector. En el momento en que éste escrito fue desenvolviéndose teníamos en nosotros una representación mental suya, una ...
  • Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP. 

    Justianovich, Silvina; Barcia, Marina; de Morais Melo, Susana (2016-09-20)
    El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al ...
  • Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario 

    Castro, Silvia; Cortese Marhild, Liliana; Jakob, Ivone (2016-09-20)
    Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura ...
  • TIC y geografía : el nuevo mapa del aula 

    Montes de Oca, María Eugenia; Parodi, Ricardo Alejandro (2016-09-19)
    La implementación de herramientas digitales en el espacio áulico se presenta como una nueva frontera a alcanzar por los docentes actuales y futuros. El conocimiento de estas herramientas, sus aplicaciones y utilidades se ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio