• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   RIDAA Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 08
  • View Item
  •   RIDAA Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 08
  • View Item
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Para qué comparar? Tango y samba y el fin de los estudios comparatistas y de área

Thumbnail
View/Open
Dossier (8.503Mb)
Date
2004
Author
Garramuño, Florencia
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio del significado cultural que se construyó sobre el tango y el samba a partir de la intervención de una red de discursos culturales revela –con una evidencia incontestable– la heterogeneidad de una cultura. En ese sentido, la estrategia comparatista funciona en este estudio como forma de interrumpir la homogeneización nacionalista –y, a partir de esta primera de construcción, también la homogeneización latinoamericanista que se deriva de ella–.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2355
Colecciones
  • No. 08
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2355/statistics

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Patrimonio, discursividades y políticas culturales indígenas: un análisis en Pueblo Ranquel, San Luis, Argentina 

    Giacomasso, María Vanesa (Universidad Nacional de Quilmes, 2016-07-29)
    En el presente trabajo de investigación se propone explorar los discursos, las prácticas, los valores y significados construidos por los descendientes indígenas rankülches en torno del patrimonio cultural y el paisaje, en ...
  • Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012) 

    Torti Frugone, Yanina de los Milagros (Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-08)
    Esta tesis tiene por objetivo Identificar la tensión entre similitudes y diferencias de los objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos ...
  • Culturas, identidades y fronteras : una mirada desde las producciones del cuarto mundo 

    Briones, Claudia (1996-12)
    Como nociones del sentido común y como categorías de análisis, los conceptos de cultura, identidad y frontera tienen sin duda trayectorias temporales muy vastas y no necesariamente convergentes. Hoy en día, empero, su ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RIDAACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio