Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGuillen, Alejandra Isabel
dc.date.accessioned2015-12-04T17:54:05Z
dc.date.available2015-12-04T17:54:05Z
dc.date.issued2011-10-16
dc.identifier.citationGuillen, A. I. (2015). ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial? (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/162
dc.descriptionFil: Guillen, Alejandra Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Argentina.es
dc.description.abstractSabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos Virtuales ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad despertando todo tipo de sensaciones que nos llevan a los docentes formadores de formadores a transitar en un continuo camino de reflexión e investigación. El presente trabajo intentará abordar algunas de sus posibilidades, especialmente como recurso tecnológico de enseñanza-aprendizaje abierto, dinámico y flexible en la Formación Docente Inicial, indagando la posibilidad de brindar una enseñanza virtual que responda a la integración coherente de las facilidades comunicativas multimedia, sincrónicas as y asincrónicas, que ofrece la red de redes para diseñar y evaluar estrategias didácticas para la Formación a Distancia de los Profesorados de Educación Primaria. Para abordar el desafío, comenzaremos por identificar las posibles demandas que llevarían a los Institutos de Formación Docente a diseñar programas alternativos de formación a distancia para los profesorados de Educación Primaria o Secundaria, utilizando las posibilidades que hoy brindan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Partiendo de una síntesis conceptual sobre los pilares de la Formación Docente en nuestro país, la Educación a Distancia en todas sus posibilidades, en particular la formación en entornos virtuales; los diferentes modelos educativos que podrían viabilizar la propuesta hasta poder visualizar la posibilidad real de una formación académica transdisciplinar, contextualizada y autónoma, que se traduzca en el ejercicio de la profesión con calidad de servicioes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectEntorno virtuales
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectVirtual learning environmenten
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectEducação virtualpt
dc.subjectAmbiente virtualpt
dc.title¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?es
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.blm.ubicacionTE/ 371.334 GUIes
unq.tesis.juradoFeeney, Silvina
unq.tesis.juradoLopez, Susana
unq.tesis.juradoCollebechi, María E.
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta16/10/2011es
unq.creador.correoai_guillen@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem