Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. El caso de los estudiantes próximos al egreso en ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina y en automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes
dc.creator | Serrano, María Alejandra | |
dc.date | 2015-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2015-10-30T14:47:37Z | |
dc.date.available | 2015-10-30T14:47:37Z | |
dc.date.issued | 2012-07-02 | |
dc.identifier.citation | Serrano, M. A. (2015). La incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | en_US |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/93 | |
dc.description | Fil: Serrano, María Alejandra. Instituto Universitario de Gendarmería Nacional; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El objeto de estudio de esta tesis se inscribe en los debates acerca de la construcción de la profesionalidad, en la que son importantes las diferentes experiencias de formación que las instituciones ofrecen. Específicamente, se estudia aquí la incidencia que tiene la participación en el sistema de pasantías sobre las proyecciones de la futura profesionalidad. La tesis toma como unidad de análisis los alumnos próximos al egreso de las carreras de ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina, y las carreras de automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde el punto de vista metodológico este estudio remite a un enfoque mixto, que integra como parte de su diseño métodos cuantitativos y cualitativos (estadísticos e interpretativos). Si bien hay una preeminencia cuantitativa, se indaga y profundiza también en aquellos aspectos que dan sentido a las proyecciones sobre la futura profesionalidad. El alcance de la investigación llevada a cabo es descriptivo-inferencial, ya que, al mismo tiempo que se analizan individualmente características de la unidad de análisis, se encuentran relaciones significativas entre variables en estudio. | es |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 190 p. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | en_US |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNQ/Beca Arancel//AR. Buenos Aires. Bernal | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | en_US |
dc.subject | Pasantías | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Profesionalidad | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Mercado de trabajo | es |
dc.subject | Universidad de Buenos Aires | es |
dc.subject | Universidad Católica Argentina | es |
dc.subject | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Internships | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Educational policy | en |
dc.subject | Universities | en |
dc.subject | Professionalism | en |
dc.subject | Vocational education | en |
dc.subject | Labour market | en |
dc.subject | Estágio | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Política da educação | pt |
dc.subject | Profissionalismo | pt |
dc.subject | Ensino profissional | pt |
dc.subject | Mercado do trabalho | pt |
dc.title | La incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. El caso de los estudiantes próximos al egreso en ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina y en automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Spinosa, Martín | |
unq.tesis.codirector | Gómez, Marcelo | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Distinguido | en_US |
unq.tesis.titulo | Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades | es |
unq.blm.ubicacion | T/ 378.33 SER | en |
unq.tesis.jurado | Testa, Julio C. | |
unq.tesis.jurado | Flores, Jorge | |
unq.tesis.jurado | Villamayor, Claudia | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tesis.mencion | Evaluación e Investigación Educativa | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 2/07/2012 (S/N) | en_US |
unq.creador.correo | maleser70@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría