Show simple item record

dc.creatorSerrano, María Alejandra
dc.date2015-08-26
dc.date.accessioned2015-10-30T14:47:37Z
dc.date.available2015-10-30T14:47:37Z
dc.date.issued2012-07-02
dc.identifier.citationSerrano, M. A. (2015). La incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.en_US
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/93
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta tesis se inscribe en los debates acerca de la construcción de la profesionalidad, en la que son importantes las diferentes experiencias de formación que las instituciones ofrecen. Específicamente, se estudia aquí la incidencia que tiene la participación en el sistema de pasantías sobre las proyecciones de la futura profesionalidad. La tesis toma como unidad de análisis los alumnos próximos al egreso de las carreras de ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina, y las carreras de automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde el punto de vista metodológico este estudio remite a un enfoque mixto, que integra como parte de su diseño métodos cuantitativos y cualitativos (estadísticos e interpretativos). Si bien hay una preeminencia cuantitativa, se indaga y profundiza también en aquellos aspectos que dan sentido a las proyecciones sobre la futura profesionalidad. El alcance de la investigación llevada a cabo es descriptivo-inferencial, ya que, al mismo tiempo que se analizan individualmente características de la unidad de análisis, se encuentran relaciones significativas entre variables en estudio.es
dc.description.sponsorshipBeca Arancel, Universidad Nacional de Quilmesen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent190 p.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmesen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/en_US
dc.subjectPasantíases
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectProfesionalidades
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectMercado de trabajoes
dc.subjectUniversidad de Buenos Aireses
dc.subjectUniversidad Católica Argentinaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectInternshipses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectProfessionalismes
dc.subjectVocational educationes
dc.subjectLabour marketes
dc.subjectEstágioes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectPolítica da educaçãoes
dc.subjectProfissionalismoes
dc.subjectFormação profissionales
dc.subjectMercado do trabalhoes
dc.titleLa incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. El caso de los estudiantes próximos al egreso en ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina y en automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmeses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorSpinosa, Martín
unq.tesis.codirectorGómez, Marcelo
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoen_US
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.blm.ubicacionT/ 378.33 SERen_US
unq.tesis.juradoTesta, Julio C.
unq.tesis.juradoFlores, Jorge
unq.tesis.juradoVillamayor, Claudia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tesis.mencionEvaluación e Investigación Educativaes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta2/07/2012 (S/N)en_US
unq.creador.correomaleser70@gmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record