Proyecto de intervención pedagógica en la gestión académica
Fecha
2015-09-09Autor
Fernández Ziegler, Rodolfo OscarResumen
Toda organización requiere alinear sus estrategias con la gestión operativa con el objeto de construir verdaderas ventajas competitivas sostenibles y sustentables, las cuales se manifiestan mediante sus actividades centrales (core) nacidas de su visión. Dichas actividades se soportan mediante la gestión de los procesos claves de la organización. En particular presento para las Universidades Públicas un macro proceso académico integrado, robustecido en la construcción de un sistema informático de fácil interconexión entre las aplicaciones existentes, controlando el flujo de los procesos y la calidad de los servicios. Su implementación implica forjar un Business Process Management System (BPMS) que involucra la articulación de las estrategias, los procesos y la tecnología para generar superior valor dentro del conjunto de subprocesos académicos, herramientas de gestión y la toma de decisiones. All organization requires to align its strategies with the operative administration in order to building true sustainable and sustainable competitive advantages, which are manifested by means of its central activities (core) born of its vision. These activities are supported by means of the administration of the key processes of the organization. In particular I present for the Public Universities a macro process integrated academic, strengthened in the construction of a computer system of easy interconnection among the existent applications, controlling the flow of the processes and the quality of the services. Their implementation implies to forge a Business Process Management System (BPMS) that involves the articulation of the strategies, the processes and the technology to generate superior value inside the group of academic internal process, administration tools and the taking decisions.