Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
¿De qué maneras programan sus clases de Álgebra y Geometría analítica los docentes de la Universidad Nacional de Quilmes?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-03-30)
El presente trabajo busca describir, a través de un estudio de caso, las diversas formas en que los docentes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) programan sus clases de Álgebra y Geometría Analítica (AyGA), si es ...
Universidad y discapacidad : abordajes posibles desde el Programa Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común : sobre su propuesta, historia y desafíos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-12)
El trabajo propone analizar la iniciativa llevada adelante por el programa Universidad y Discapacidad, específicamente en el Ciclo Básico Común, denominado: PRODISUBA, implementado desde el año 2007 en la Universidad de ...
Proyecto de innovación formativa : aportes para la enseñanza de la lengua extranjera en la formación de la Licenciatura en Administración Hotelera orientados al ejercicio profesional
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-07)
El presente proyecto de innovación formativa propone integrar en una propuesta educativa los contenidos de la Especialización en Docencia Universitaria para la implementación específica de la enseñanza del idioma inglés ...
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-11)
El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible ...
Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-11)
Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones ...
La importancia de la reflexión filosófica en las asignaturas de Ética y Deontología de la carrera de la Licenciatura en Enfermería
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-21)
El correspondiente proyecto de innovación tiene por finalidad analizar los programas de las asignaturas vinculadas a Ética y Deontología de tercer y cuarto año respectivamente de la carrera de la Licenciatura en Enfermería ...
Diseño curricular de la carrera Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-08)
El trabajo titulado “Diseño curricular de la carrera Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa” es propuesto como trabajo final integrador para la obtención del título de ...
Curso de capacitación teórico-práctico sobre el manejo del paciente con priones dentro del área quirúrgica. Propuesta de utilización de simulacros como estrategia de enseñanza.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-07-02)
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación e intervención realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria perteneciente a la Universidad Nacional de Quilmes.
Basándonos en los datos ...
Aportes para la actualización de microbiología industrial en el marco de una futura reforma del plan de estudios de Ingeniería Química de la FIUBA.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-25)
El presente proyecto tiene como objetivo proponer una innovación en la planificación de la enseñanza y la evaluación de la asignatura Microbiología Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA). Con este ...
Interdisciplina en la internación Domiciliaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-06-18)
El presente trabajo de investigación aborda el tema de la formación interdisciplinaria en las carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Terapia ocupacional. Se plantea como objetivo mejorar las habilidades ...