Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
Abstract
Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones acerca de las razones atribuidas a la deserción universitaria.
Colecciones
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes
La Salvia, Betiana Daniela (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-11)El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible ... -
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
Venanzi, Patricia Guadalupe (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-09)El presente trabajo busca caracterizar las prácticas de evaluación en la formación de abogados y comprender las tramas que las sostienen. En este sentido, se espera aportar al conocimiento de las relaciones entre el modo ... -
Modalidad a distancia en el nivel superior. El caso del ISFDyT 144 de Trenque Lauquen
El Mujtar, Vanesa Anahí (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-02-27)Este proyecto de estudios de casos se propuso identificar el impacto, cambios y continuidades, surgidos del hacer institucional, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 144 de la localidad de Trenque ...