Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
Fecha
2022-08-11Autor
Bernini, LauraResumen
Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones acerca de las razones atribuidas a la deserción universitaria.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes
La Salvia, Betiana Daniela (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-11)El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible ... -
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
Venanzi, Patricia Guadalupe (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-09)El presente trabajo busca caracterizar las prácticas de evaluación en la formación de abogados y comprender las tramas que las sostienen. En este sentido, se espera aportar al conocimiento de las relaciones entre el modo ... -
Deserción en el sistema universitario : el caso de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud - UNCPBA - período 2004-2017
Aguilar, Viviana Beatriz; Bonaldo, Carla (Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2018-09)El siguiente trabajo es un avance de un proyecto de investigación que tiene como objetivo conocer los factores que intervienen en la decisión de abandonar los estudios en los estudiantes de la Carrera de Licenciatura de ...