Listar Trabajos finales integradores por título
Mostrando ítems 110-129 de 269
-
Evolución del Plan de Estudios de la carrera de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Quilmes, primera Universidad donde se dicta íntegramente a distancia.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-06)El objetivo de éste trabajo es analizar la evolución del Plan de Estudios de la carrera de Contador Público Nacional (CPN) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que se dicta íntegramente a distancia. Acerca de cómo ... -
Experiencias y abordaje del Programa Psico – Socio – Educativo para hombres que ejercen violencia en la ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires. Una mirada preventiva para erradicar la violencia contra las mujeres
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-12)Este trabajo se centra en la prevención de la violencia contra las mujeres. El objetivo es Identificar y analizar los efectos y alcances del grupo Psico – Socio – Educativos para hombres que ejercen violencia, que funcionó ... -
Feminismos y políticas públicas no punitivas. Definiciones y debates en torno a la Línea “Hablemos” en la Provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-04)El presente TFI busca identificar los debates conceptuales y posiciones dentro de los feminismos, presentes en la criminología feminista, en torno a la inclusión en la agenda pública de políticas preventivas no punitivas ... -
Finanzas solidarias para el desarrollo de mercados solidarios : el caso del crédito a la comercialización solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (2009-2016)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-04-06)El presente trabajo busca dar cuenta de la experiencia del Crédito a la Comercialización Solidaria (CCS), desarrollada desde el Proyecto “Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social” (CREES) de la Universidad ... -
Formación docente de profesores de geografía : voces y experiencias en torno al uso de tecnologías en cinco institutos del oeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-21)La pregunta de investigación que orientó la investigación es: ¿Cómo son las estrategias que diseñan y planifican en la práctica docente para el uso de las TIC los formadores de profesores de geografía en cinco ISFD del ... -
La formación docente para la inclusión de tecnologías en la educación superior
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-06-30)El presente Trabajo Final Integrador adopta la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD) para proponer el prototipado y desarrollo de un dispositivo virtual de formación docente, dirigido a profesores de la ... -
La formación práctica supervisada en entornos virtuales : una aproximación a partir de la formación de especialistas de la Universidad Nacional de Quilmes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-01)El presente trabajo sistematiza información respecto al modo en que se desarrolla actualmente la formación práctica supervisada (de aquí en adelante FPS) en las especializaciones a distancia de la Universidad Nacional de ... -
Genocidio en Reconquista (1976/1983). Ejecución, silenciamiento y consecuencias psicosociales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-21)La monografía que se presenta parte de considerar el escenario nacional vigente durante la última dictadura militar (1976/1983), respecto al cual se sostiene la ocurrencia de un genocidio para, a partir de ello, posicionarnos ... -
Gestión y administración de fondos rotatorios de créditos en pequeñas organizaciones agropecuarias de la zona norte de la provincia de Misiones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-04-28)En este trabajo se presenta un estudio acerca de la Gestión y Administración de Fondos Rotatorios de Créditos (en adelante FRC) de una pequeña organización agropecuaria de la zona norte de la Provincia de Misiones. Se ... -
Haciendo matemática en la Web 2.0
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la ... -
Impacto del Emprendimiento de Panificación Artesanal del Hospital Monovalente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, en las personas que concurrieron a él en el período de julio de 2008 a julio de 2018, en relación a las reinternaciones por problemática de salud mental
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-12-13)El trabajo integrador final buscará definir el impacto de un dispositivo de atención comunitaria en Salud Mental, como son los Emprendimiento respecto de las reinternaciones de sus participantes. Se definirá las líneas ... -
La importancia de la reflexión filosófica en las asignaturas de Ética y Deontología de la carrera de la Licenciatura en Enfermería
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-21)El correspondiente proyecto de innovación tiene por finalidad analizar los programas de las asignaturas vinculadas a Ética y Deontología de tercer y cuarto año respectivamente de la carrera de la Licenciatura en Enfermería ... -
Incidencia de los factores psicológicos del alumno en el aprendizaje en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)Desarrollaré un análisis de los factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje a distancia. Como justificación tomaré la teoría de la Andragogía. Esta disciplina permite analizar el proceso de aprendizaje de los ... -
Incorporación de las TIC en el curso de “Especialista en Ortopedia y Traumatología”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-28)El presente programa pretende, con la incorporación de recursos tecnológicos, introducir un curso bimodal para la formación de especialistas en Ortopedia y Traumatología; con la intención de mejorar la calidad contínua de ... -
La incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado : diversidad y acceso en la modalidad virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-27)En la modalidad virtual el alumno desarrolla su aprendizaje a partir del contacto con los otros, que pueden estar a su lado física o virtualmente. Los soportes digitales permiten trabajar contenidos académicos a partir de ... -
Incorporando el lenguaje computacional en la educación secundaria : las ciencias de la computación como contenido relevante en la formación docente
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-16)Se trata de un TFI de Innovación. Se busca brindar información teórica y práctica para fundamentar un diagnóstico que proponga la implementación de una capacitación docente innovadora para incorporar el lenguaje computacional ... -
Infanticidio y violencia de género : un análisis a partir del estudio de dos casos en el Departamento Judicial de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, 2009-2013
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-05-21)El presente trabajo se inició con un breve recorrido acerca de la discusión sobre infanticidio en Argentina, teniendo en cuenta los argumentos a favor y en contra para su reincorporación en el Código Penal Argentino. Se ... -
Iniciarnos en la educación virtual como futuros docentes : el entorno virtual como espacio educativo en la formación docente de nivel primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12-22)Esta propuesta es el diseño de un proyecto que permite la creación de un entono virtual educativo en una carrera de Nivel Superior No Universitario: Profesorado de Educación Primaria, dictada por un instituto de gestión ... -
La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-02-19)En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este ... -
Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-04)Se realiza un estudio diagnóstico sobre el uso de Instagram como entorno virtual a través del cual los emprendedores argentinos se capacitan y/o llegan a otros recursos de capacitación; porque, en el contexto económico y ...