Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Os estudos sobre ciencia, tecnología e sociedade e a educação: mais além da participação pública na ciênciaThe studies on science, technology and society and the education: beyond public participation on science
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La ciencia y la tecnología (CyT) han estado siempre íntimamente relacionadas con la educación. Sin embargo, desde del campo de estudios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se le ha prestado poca atención a ...
El pensamiento en ciencia, tecnología y sociedad en Latinoamérica : una interpretación política de su trayectoriaLatin American thought on science, technology and society : a political interpretation of its journey
(Universidad Nacional de Quilmes, 1996-09)
El objetivo del presente artículo es explicar el proceso de evolución del pensamiento latinoamericano en ciencia, tecnología y sociedad, desde los años sesenta hasta la actualidad. Para ello, se adopta un esquema analítico ...
Fontdevila, P., A. Laguado Duca y H. Cao. 40 años de informática en el estado argentino. Buenos Aires, Eduntref, 2008, 169 pp.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2008-11)
El libro comienza resaltando que la ciencia y la política son “cuestión de Estado” y menciona el papel protagónico que tanto la ciencia y la tecnología tuvieron en el mundo luego de la Segunda
Guerra Mundial, importancia ...
Los estudios sobre interdisciplina : construcción de un ámbito en el campo de ciencia, tecnología y sociedadStudies on interdisciplinarity : building an area in the field of science, technology and society
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12)
El objetivo del presente artículo es doble. Por un lado, busca deconstruir el concepto de interdisciplinariedad para contribuir con la producción de conocimiento a través de la reflexión sobre sus posibilidades, impactos ...
Proyectos pedagógicos en ciencia, tecnología y sociedad : dimensiones, problemas y desafíos de una tradición latinoamericanaPedagogical projects in science, technology and society : dimensions, problems, challenges of a Latin American tradition
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad se plantea la necesidad de historiar y reconocer los modos en que emergen proyectos pedagógicos que están en la base del surgimiento ...
La enseñanza CTS y la integración de las funciones universitarias : reflexiones desde una facultad de cienciasSTS Education and Integral Practices of University Roles
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Este trabajo pretende colaborar en la generación de un diálogo entre dos áreas de reflexión académica que, aunque sumamente cercanas a nuestro juicio, han permanecido con cierto aislamiento entre sí a lo largo de sus ...
Introducción
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06)
Hace ya más de cuatro años que esta revista propuso desde su práctica editorial un diálogo explícito e intencionado entre los aportes de los estudios del campo de la ciencia, tecnología y sociedad (CTS) con aquellos ...
Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año ...
La alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento.Scientific and technological literacy and the social control of knowledge.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
El artículo analiza la necesidad de una “Alfabetización Científica y Tecnológica” ( ACT ) de la población como vía hacia la comprensión de los temas centrales relacionados con la ciencia y la tecnología. Esta comprensión ...