• La claudicación de Claude Bernard 

    Caponi, Gustavo (Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2012-04)
    Pese a no tener una comprensión clara de los fenómenos hereditarios, y pese a no haber llegado a concebir una estrategia para abordar experimentalmente el estudio del desarrollo, Bernard no llegó a pensar que esos asuntos ...
  • Familias de plantas y familias de humanos : la hibridación doméstica 

    Schiavoni, Gabriela (Universidad Nacional de Quilmes, 2018-12)
    El tema de este trabajo son los procesos de formación de familias de vegetales y de humanos. A partir de una experiencia de desarrollo encaminada a mejorar las variedades de maíces criollos de pequeños productores del ...
  • Novedades emergentes : una propuesta naturalista al aprendizaje práctico 

    González Grandón, Ximena A. (Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2014-10-01)
    En este artículo propongo un marco epistémico para integrar el pensamiento emergentista y auto-organizado a los estudios del aprendizaje de nuevo conocimiento práctico. Particularmente, se considera que desde una epistemología ...
  • Paralelismo, convergencia y homología profunda en la biología : una propuesta conceptual 

    García, Claudia Lorena (Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2017-10-01)
    En este trabajo analizo las siguientes nociones de homoplasia: paralelismo y convergencia, y realizo al mismo tiempo un examen ceñido de la noción de homología profunda, tal y como se usan en la morfología comparada, ya ...