ListarDepartamento de Ciencias Sociales por tema "Programa de ensino"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis de las categorías conceptuales “aula” y “curriculum” en el marco de los espacios de formación virtual
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)El presente trabajo analiza espacios virtuales de aprendizaje. A partir de la descripción de lo que en esos espacios sucede y sus particularidades, se abordan temas referidos a las categorías conceptuales “curriculum” y ... -
Construir futuro a partir de “marcas” y “huellas” institucionales (o de la utilidad de estudiar nuestras propias “tramas institucionales”)
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2017-12)El presente trabajo tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de ello, analizar críticamente la formación de este profesional. ... -
La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
(2016-09-19)El presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas ... -
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
(2016-09-19)El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en ... -
Tensiones entre el currículum escolar y las teorías reproductivas
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)Interpelar la educación en cada momento como construcción social conlleva el desafío de contrastar la realidad con los aportes teóricos en una constante evolutiva. Los sistemas educativos contemporáneos desde su llamado a ...