ListarDepartamento de Ciencias Sociales por tema "Inclusión de las personas con discapacidad"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Estrategias institucionales entre la "escuela común" y la "escuela especial" en el nivel secundario : avances preliminares
(2016-09-19)Este artículo se enmarca en el inicio de trabajo de campo del Proyecto de Investigación Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario: estrategias institucionales entre la educación común y la educación ... -
La institución escolar en Argentina : de la igualdad a la inclusión
(2016-09-19)El siguiente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación: “Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario. Estrategias institucionales entre la ‘Educación Común’ y la ‘Educación Especial’ ” Su ... -
La intervención educativa en la integración de la práctica docente desde la mirada de las configuraciones de apoyo a estudiantes de enfermería cursantes de Cuidados Intensivos : relato de experiencia
(2016-09-19)El siguiente trabajo se construye acerca de la reflexión a través de la experiencia relatada en el abordaje del derecho a la educación universitaria, desde la mirada de situacional en la Carrera de Licenciatura en Enfermería. ... -
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara ...