Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y desarrollo de una propuesta semipresencial para la asignatura “Probabilidad y estadística” presente en los planes de estudios de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza
dc.creator | García, Martín Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T13:47:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T13:47:42Z | |
dc.date.issued | 2021-06-07 | |
dc.identifier.citation | García, M. R. (2021). Diseño y desarrollo de una propuesta semipresencial para la asignatura “Probabilidad y estadística” presente en los planes de estudios de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3020 | |
dc.description | Fil: García, Martín Rodrigo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El curso semipresencial de la asignatura “Probabilidad y Estadística”, dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Matanza (de ahora en adelante UNLaM) tiene como finalidad exponer los principales métodos estadísticos y probabilísticos con clases orientadas al tratamiento de problemáticas propias de las carreras de Ingeniería. A través de un cronograma de clases semanales virtuales, una clase presencial cada quince días y 4 instancias de evaluación presenciales, se busca por parte de los alumnos la adquisición de destrezas en el uso de herramientas basadas en las TIC y el desarrollo de la capacidad crítica para analizar los resultados basándose en la literatura y en las experiencias personales. La propuesta de enseñanza parte desde el trabajo con los conceptos elementales de probabilidad y estadística que permitirán luego derivar, de manera evolutiva, a aquellos ensayos estadísticos que se presentan con mayor frecuencia en los artículos científicos. De manera simultánea se busca introducir a los participantes en el manejo del software estadístico (preferentemente IBM SPSS Statistics o Infostat), a fines de ofrecer un enfoque práctico que permita dar lugar a discusiones respecto a los resultados exhibidos a través del procesamiento de diversos ejemplos. Con el uso de estas herramientas se hace hincapié en la planificación de la recolección de datos, el análisis, el reporte y posterior despliegue e interpretación de los resultados obtenidos en forma automatizada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 49 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Análisis estadístico | es |
dc.subject | Universidad Nacional de La Matanza | es |
dc.subject | Engineering | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Distance study (Teaching) | en |
dc.subject | Statistical analysis | en |
dc.subject | Engenharia | en |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Ensino a distância | pt |
dc.subject | Análise estatística | pt |
dc.title | Diseño y desarrollo de una propuesta semipresencial para la asignatura “Probabilidad y estadística” presente en los planes de estudios de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | López, Susana | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Bueno | es |
unq.tesis.jurado | De Martinelli, Guillermo | |
unq.tesis.jurado | Ambrosino, Alejandra | |
unq.tesis.jurado | Bustamante, Eliana | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 23 | es |
unq.creador.correo | martinpaneda@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.