Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
dc.creator | Buenard, Mara | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T18:39:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T18:39:51Z | |
dc.date.issued | 2020-06-08 | |
dc.identifier.citation | Buenard, M. (2020). El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2142 | |
dc.description | Fil: Buenard, Mara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El Profesor universitario es un actor clave en el momento de cambio que vive la universidad cuyo desafío actual es responder a la demanda de formación de los estudiantes en múltiples competencias para desempeñarse en diferentes ámbitos. Para facilitar la innovación y desplazar el modelo centrado en los contenidos hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno, el profesor necesita articular sus competencias disciplinar, pedagógica y tecnológica. Este trabajo tiene el propósito de mostrar el desempeño del nuevo docente universitario en un entorno virtual y las actividades que promueve dentro de este modelo centrado en el alumno. Para ello se realizó un trabajo de revisión bibliográfica que analiza, en primer lugar, el perfil docente para las aulas universitarias reales o virtuales y los entornos virtuales en la universidad. En segundo lugar, se describen, el marco teórico desde el cual se diseña un EVA, el proceso de conformación del equipo de trabajo y las actividades del profesor en el EVA durante la implementación del proyecto diseñado en ese espacio de aprendizaje colaborativo, de interacción y de construcción de conocimiento. Se concluye que las posibilidades de los EVA para innovar los aprendizajes universitarios dependen no sólo del diseño tecno-pedagógico sino del modo en que interactúan el profesor y los estudiantes a través de las actividades conjuntas a lo largo del proceso de aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 46 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Profesores de enseñanza superior | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Entorno virtual | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Higher education teachers | en |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Virtual learning environment | en |
dc.subject | Teaching methods | en |
dc.subject | Professores do ensino superior | pt |
dc.subject | Formação de professores | pt |
dc.subject | Ambiente virtual | pt |
dc.title | El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | Lamas, María Cristina | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Distinguido | es |
unq.tesis.jurado | Rúa, Ana | |
unq.tesis.jurado | Marzioni, Clarisa del Huerto | |
unq.tesis.jurado | Cappelletti, Graciela | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 4 | es |
unq.creador.correo | mara.buenard@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.