Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCaironi, Silvia Graciela
dc.creatorFixman, Viviana Silvia
dc.date.accessioned2020-06-08T17:47:59Z
dc.date.available2020-06-08T17:47:59Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifier.citationCaironi, S. G., Fixman, v. S. (septiembre, 2018). Bitácoras. Ponencia presentada en las III Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2139
dc.descriptionFil: Caironi, Silvia Graciela. ISFD N°19; Argentina.es
dc.descriptionFil: Fixman, Viviana Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl término bitácora hace referencia a un instrumento, tipo armario, que se utilizaba en navegación, cercano al timón y que incluía en su interior un cuaderno, donde los navegantes relataban el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido en el mismo y la forma en la que habían podido resolver los problemas. Este cuaderno se guardaba en la bitácora, era protegido de las tormentas y los avatares climáticos porque servía como libro de consulta ante las problemáticas que surgen en los viajes. En educación, a partir de un marco etnográfico y cualitativo, se adopta para la formación de los futuros docentes un cuaderno, donde las narrativas reflejan el desarrollo del posicionamiento docente, las expectativas, las creencias, los saberes y vicisitudes que atraviesan las prácticas docentes. A diferencia de las teorías aplicacionistas y conductistas, el proceso de formación docente está enmarcado en la construcción social y político pedagógica de su rol. Son procesos continuos de aprendizaje donde se entraman los saberes teóricos de las disciplinas, la práctica en campo y las reflexiones sobre su participación activa en todos los espacios educativos y sus entornos. Se entrelazan no sólo las capacidades teóricas sino las vivencias profesionales, sociales, emocionales en la construcción del posicionamiento y ética docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectBitácora de trabajoes
dc.subjectWork loges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectDiário de trabalhoes
dc.titleBitácorases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión A1: La formación de profesores reflexivos: Enfoques y sentidos de las prácticas y residenciases
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem