Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSaladino, Marcos Arturo
dc.date.accessioned2016-07-28T17:42:17Z
dc.date.available2016-07-28T17:42:17Z
dc.date.issued2016-07-04
dc.identifier.citationSaladino, M. A. (2016). La disputa por la atención de los estudiantes. Sobrecarga informativa en la economía de la atención. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/211
dc.descriptionFil: Saladino, Marcos Arturo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
dc.description.abstractLos cambios en los modos de desarrollo dentro de la reestructuración del capitalismo dan lugar al surgimiento de la Sociedad de la Información, donde puede identificarse entre sus individuos el fenómeno conocido como Sobrecarga Informativa, que ocurre cuando la información disponible supera la capacidad de una persona para procesarla. Esto puede producir disonancias cognitivas o antipatrones de comportamiento que afectan la habilidad para aprender, tomar decisiones y finalizar una tarea, lo que condiciona el desempeño de los estudiantes y tiene un impacto particular en la educación en entornos virtuales, dado que su desarrollo ocurre fundamentalmente en línea y esto intensifica la disputa entre Educación y Publicidad por la atención de los alumnos. La Economía de la Atención estudia el problema del exceso de información considerando la atención de las personas como un bien escaso consumido por la información. Hacia fines de la década de 1980, desarrollada por un estudiante universitario, aparece un método de uso racional de la atención llamado Técnica Pomodoro, que responde a los efectos de la Sobrecarga Informativa. Dada la centralidad de las estrategias de aprendizaje desplegadas por los estudiantes y la necesidad docente de dotar a los alumnos de competencias cognitivas y metacognitivas acordes, se considera propio incluir estudios sobre la Economía de la Atención y herramientas de administración de la atención como la técnica mencionada en el campo de la Eduación en Entornos Virtuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSociedad de la informaciónes
dc.subjectEntorno virtuales
dc.subjectConcentración (pensamiento)es
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses
dc.subjectInformation societyen
dc.subjectVirtual learning environmenten
dc.subjectConcentrated thoughten
dc.subjectAttentionen
dc.subjectLearningen
dc.subjectSkill developmenten
dc.subjectSociedade da informaçãopt
dc.subjectAmbiente virtualpt
dc.subjectAtençãopt
dc.subjectAprendizagempt
dc.subjectDesenvolvimento das capacidadespt
dc.titleLa disputa por la atención de los estudiantes : sobrecarga informativa en la economía de la atenciónes
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.blm.ubicacionTE/ 370.152 SALes
unq.tesis.juradoBorakiefich, Sandra
unq.tesis.juradoCampos, María del Carmen
unq.tesis.juradoCollebechi, María Eugenia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta27/07/2015es
unq.creador.correomarcos.saladino@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem