• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 15
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 15
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Susana V. García, Enseñanza científica y cultura académica. La Universidad de La Plata y las ciencias naturales (1900-1930), Rosario, Prohistoria ediciones, 2011, 314 páginas.

Thumbnail
Ver/
Reseñas (51.28Kb)
Fecha
2011
Autor
Souza, Pablo Andrés
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La autora aborda un período paradójico en la historia de la ciencia argentina. En efecto, en los trabajos realizados en materia de historia de las instituciones científicas, tales años suelen quedar en un segundo plano, tras delimitaciones a esta altura clásicas, como son las últimas décadas del siglo XIX o, por otro lado, los estudios con eje en las décadas posteriores a 1930. Aquí, los primeros años de la Universidad de La Plata dan pie a un recorte temporal que permite ver un momento especial de las instituciones científicas locales, momento de transición entre la escena de fragilidad institucional de mediados a fines de siglo XIX -tema, por lo demás, abordado en forma recurrente por la autora para las dos primeras décadas de su trabajo - y el momento de la cristalización de una comunidad científica más nítida, a mediados del siglo XX. Son los años en que cobra vida uno de los procesos más referidos - o afamados- de dicha historia, como es la reforma del 1918, cuyos primeros pasos en el contexto platense son rastreados al pro mediar el texto.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1875
Colecciones
  • No. 15
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1875/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Filosofía e historia de la ciencia 

    Autor desconocido (2011-05-02)
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Federico, Lucía (Universidad Nacional de Quilmes, 2018)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que  desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Ginnobili, Santiago (Universidad Nacional de Quilmes, 2013)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio