• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 15
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 15
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gustavo Sorá, Brasilianas. José Olympio e a genese do mercado editorial brasileiro, San Pablo, Edusp / Com Arte, 2010, 488 páginas.

Thumbnail
Ver/
Reseñas (69.80Kb)
Fecha
2011
Autor
Franzini, Fábio
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Fundamentado en los análisis de Chartier sobre los libros y la cultura escrita, así como en los de Bourdieu acerca de los campos intelectual y literario y la “economía de los bienes simbólicos”, Sorá parte del camino abierto por Laurence Hallewell con su pionero O livro no Brasil (1985) para estudiar la figura articuladora de la transformación de un texto en libro: el editor. En este caso, no de cualquier editor, sino de José Olympio Pereira Filho (1902-1990), creador de una marca que, desde la primera mitad del siglo XX,“ formó el canon de una cultura escrita auténticamente brasileña”, como se destaca y a en el primer párrafo de la introducción (p. 11).
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1869
Colecciones
  • No. 15
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1869/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio