Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorales Figueroa, Susana María de los Ángeles
dc.date.accessioned2015-11-23T16:14:27Z
dc.date.available2015-11-23T16:14:27Z
dc.date.issued2015-09-02
dc.identifier.citationMorales Figueroa, S. M. de los Á. (2015). El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa. PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146
dc.descriptionFil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende explorar las políticas socio-educativas implementadas en nuestro país durante el período 2000-2010 a partir del relevamiento y análisis de las mismas. El estudio de caso analizado es el Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU) que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria, favoreciendo a la igualdad de oportunidades educativas de niños/as y jóvenes pertenecientes a distintos estratos sociales. Una de las preguntas que aborda este es: ¿en qué medida el programa pone en juego los criterios de inclusión social? Una y otras posturas conceptuales son la impronta que orienta esta monografía que se centró en el estudio de caso Centro Polivalente de Arte (C.P.A), institución secundaria de la ciudad de Santa Rosa. Esta descripción se estructura en dos partes, una primera parte que contiene un marco teórico acotado desde las políticas educativas; enfatizando la discusión en aquellas que se denominan “focalizadas”. Una segunda parte que describe el caso a partir de la implementación y ejecución del Programa en el Centro Polivalente de Arte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent42 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectIgualdad sociales
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectPROMEDUes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectLa Pampaes
dc.subjectSocial equalityen
dc.subjectEqual opportunityen
dc.subjectSecondary educationen
dc.subjectEducational policyen
dc.subjectIgualdade socialpt
dc.subjectIgualdade de oportunidadespt
dc.subjectEnsino secundáriopt
dc.subjectPolítica da educaçãopt
dc.titleEl Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)es
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.blm.ubicacionTE/ 379.82 MORes
unq.tesis.juradoManolaquis, Laura
unq.tesis.juradoJuarro, María Fernanda
unq.tesis.juradoCervini, Ruben Alberto
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta2/07/2012es
unq.creador.correosusmorales@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem