ListarVol. 16, no. 31 por tema "Tecnología"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Construção social da tecnologia e análise de política : estabelecendo um diálogo entre as duas abordagens
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)Este artigo pretende explorar possibilidades de diálogo entre duas abordagens potencialmente complementares, porém até o momento desconectas: a construção social da tecnologia e a análise de política. Explora, para tanto, ... -
La enseñanza CTS y la integración de las funciones universitarias : reflexiones desde una facultad de ciencias
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)Este trabajo pretende colaborar en la generación de un diálogo entre dos áreas de reflexión académica que, aunque sumamente cercanas a nuestro juicio, han permanecido con cierto aislamiento entre sí a lo largo de sus ... -
Os estudos sobre ciencia, tecnología e sociedade e a educação: mais além da participação pública na ciência
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)La ciencia y la tecnología (CyT) han estado siempre íntimamente relacionadas con la educación. Sin embargo, desde del campo de estudios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se le ha prestado poca atención a ... -
Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año ... -
Proyectos pedagógicos en ciencia, tecnología y sociedad : dimensiones, problemas y desafíos de una tradición latinoamericana
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)La Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad se plantea la necesidad de historiar y reconocer los modos en que emergen proyectos pedagógicos que están en la base del surgimiento ...