IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-50 de 50
-
Canción con todxs, la música como herramienta pedagógica en espacios de economía social solidaria
(2018-09-17)En este trabajo se intentará abordar experiencias pedagógicas realizadas en distintos espacios de extensión universitaria en Economía Social Solidaria en las que se utilizó la música como una herramienta que estimulara el ... -
Enseñar a des-naturalizar la mirada hacia la escuela secundaria : una práctica central en el proceso de formación de educadores
(2018-09-17)La siguiente experiencia se llevó a cabo durante el ciclo lectivo 2015, en el marco del Espacio de la Práctica Docente 1, del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, de Alte. Brown, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. La ... -
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
(2018-09-17)El Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron ... -
Utopías realizables : el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La Universidad del Pueblo
(2018-09-17)El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los alcances y desafíos llevados a cabo por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), desde sus inicios en el 2011 hasta la actualidad. Demostrar como la UNAJ ... -
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria
(2018-09-17)Desde nuestra práctica como docentes de prácticas profesionalizantes de la primer Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes, analizaremos en este escrito algunas ... -
Breve narración del Proyecto Institucional “Estrategias para Estudiar (EPE)” – Escuela N° 786, Puerto Madryn-Chubut ¿Hacia una escuela más inclusiva?
(2018-09-17)El siguiente trabajo busca presentar algunas de las líneas de reflexión llevadas a cabo en la experiencia de investigación para la acreditación de horas de investigación del Profesorado de Ciencia Política (FSOC-UBA). A ... -
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
(2018-09-17)En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades ... -
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial
(2018-09-17)El presente trabajo se enmarca en la tarea que se desarrolla desde el Taller de Vida Universitaria (TVU) en la Universidad de Quilmes. El dictado del TVU está a cargo de un equipo de tutores y un coordinador general y se ... -
Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
(2018-09-17)El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de intervención que desde la Unidad Pedagógica (en adelante UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) se ... -
Taller de Vida Universitaria : una experiencia de tutoría y acompañamiento
(2018-09-17)El Taller de Vida Universitaria un espacio sumamente importante para lograr la permanencia en la universidad. Desde allí se va construyendo no solo el vinculo con lo institución sino entre pares. El mismo se logra a partir ...