Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Complejidad, análisis sociotécnico y desarrollo : hacia programas de investigación convergentes entre los estudios de la tecnología y la economía de la innovación y cambio tecnológicoComplexity, sociotechnical analysis and development. Towards convergent research programs between Social Studies of Technology and the Economics of Innovation and Technological Change
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-06)
El presente artículo presenta los avances de un trabajo teórico-analítico desarrollado para crear un marco convergente entre los estudios sociales de la ciencia y tecnología y la economía de la innovación y el cambio ...
Desarrollo y subdesarrollo latinoamericano. Un análisis crítico del enfoque de los sistemas de innovación para el desarrolloDevelopment and underdevelopment in Latin America. A critical analysis of the innovation systems for development approach
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-06)
Uno de los aportes más difundidos dentro del enfoque del sistema nacional de innovación son las contribuciones que plantean abordajes particulares para el análisis de los países en desarrollo. Los principales antecedentes ...
La interrelación entre la investigación científica y las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación en la ArgentinaThe interrelation between scientific research and public policy in the field of science, technology and innovation : the case of Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
En América Latina, la comunidad de investigadores abocada al estudio de la temática de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) ha producido un importante acervo de conocimiento en las últimas décadas. Paralelamente ...
Las instituciones públicas de ciencia y tecnología en la producción agroalimentaria argentina y la variedad no transgénica de arroz tolerante a herbicidas en Entre RíosThe public institutions of science and technology in the argentinean agrifood production and non-transgenic variety of rice tolerant to herbicides in Entre Ríos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
Este trabajo pretende poner en evidencia el rol clave que juegan las instituciones públicas de ciencia y tecnología como fuente de conocimiento en los procesos de aprendizaje ligados a la producción agroalimentaria. Para ...