dc.creator | Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T18:31:37Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T18:31:37Z | |
dc.date.issued | 2018-02-15 | |
dc.identifier.citation | Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2018). Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario. El caso MOOC. Una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/911 | |
dc.description | Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final Integrador aborda nuevos escenarios formativos de la Educación Superior. Está orientado hacia un modelo de formación masiva, abierta y gratuita, basados en plataformas virtuales: “los MOOC”. El reto de los MOOC (Massive Open Online Courses) o cursos en línea masivos y abiertos, se pone al debate considerando el avance que en los últimos años tuvieron en la educación superior. A través del Estudio de Caso se compara las nuevas prácticas pedagógicas que los estudiantes habilitan, mediante la gestión de sus entornos personales de aprendizajes -Personal learning Environment (PLE)-, y la transformación de modelos estables durante las últimas décadas. Se analiza indicadores destinados a precisar la adaptabilidad de los MOOC como nuevos ecosistemas digitales en el nivel superior universitario así, como las oportunidades para el aprendizaje y la comunicación de una diversidad de usuarios no universitarios. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 56 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | MOOC | es |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Virtual education | en |
dc.subject | Teaching methods | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Educação virtual | pt |
dc.subject | Métodos de ensino | pt |
dc.subject | Aprendizagem | pt |
dc.title | Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | López, Susana | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/378.173 MOR | es |
unq.tesis.jurado | Valdéz, María del Carmen | |
unq.tesis.jurado | Rúa, Ana María | |
unq.tesis.jurado | Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.especializacion | Especialización en Docencia en Entornos Virtuales | es |
unq.tipo.snrd | Final project | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.tesis.acta | 13 | es |
unq.creador.correo | susmorales@gmail.com | es |