• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Secretaría de Posgrado
  • Trabajos finales integradores
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Secretaría de Posgrado
  • Trabajos finales integradores
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La investigación educativa y la figura del docente investigador : concepciones en debate

Thumbnail
View/Open
Trabajo final integrador (431.8Kb)
Date
2018-09-18
Author
Copolechio Morand, Marina
Metadata
Show full item record
Abstract
La figura del profesor investigador o del docente investigador ha provocado una serie de controversias, tanto en el ámbito académico como en el de la práctica educativa misma, respecto a qué significa ser un docente investigador, qué y cómo puede investigar y cuál es la finalidad de las investigaciones que puede llevar adelante, entre otros temas (Vidal Xifré, 1988, Enríquez y Romero, s/d, Achilli, 2000). El objetivo de este trabajo es desarrollar estas discusiones, retomar los principales aportes de distintos autores, ponerlos en relación destacando sus puntos de contacto y de alejamiento. La tesis que supone este escrito es que lo que se encuentra por detrás de estas discusiones es un debate más amplio y profundo acerca del concepto mismo de investigación, del oficio de docente y de investigador; y por consiguiente, de su posible unificación en la figura del docente investigador.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/882
Colecciones
  • Trabajos finales integradores
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/882/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio