Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJure, Inés
dc.creatorOlivero, Betiana
dc.creatorGianotti, Mariana
dc.date.accessioned2018-04-06T21:02:16Z
dc.date.available2018-04-06T21:02:16Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationJure, I., Olivero, B., Gianotti, M. (septiembre, 2016). La práctica de residencia camino de compromiso social y comunitario. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/798
dc.descriptionFil: Jure, Inés. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.description.abstractEn el marco de las profundas transformaciones educativas actuales, el debate por la inclusión educativa como derecho de todos implica, entre otros aspectos, procesos de resignificación de las instituciones educativas en su conjunto y, en particular, de las prácticas docentes. Esto conlleva implícita y explícitamente la necesidad del trabajo en equipo entre todos los actores institucionales y con profesionales de diferentes campos de la educación que busquen, a partir de la formación y el debate, nuevos caminos en la tarea de enseñar. En ese contexto la asignatura Práctica de la Educación Especial del Profesorado en Educación Especial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto se replantea considerar en la formación inicial de los futuros profesionales la necesidad de generar espacios de compromiso con las realidades socio-culturales más desfavorecidas de la sociedad y, en particular, de la educación. En esta instancia presentaremos un proyecto de Práctica Socio-Comunitaria denominado “Construcción colaborativa de procesos de integración o inclusión escolar en sectores urbanos marginales”1 que se propone abrir otros espacios de articulación vinculados a lo comunitario, desde el tema de la inclusión educativa y las configuraciones de apoyo. Se considera que el trabajo conjunto con la comunidad, nos desafía a proponer nuevas prácticas al interior de la asignatura, que no se restrinjan solamente a las escuelas especiales, sino que respondan a las nuevas demandas educativas y ámbitos educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectResidencia (Educación)es
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeacher practiceses
dc.subjectResidence (Education)es
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectPráticas de ensinoes
dc.subjectResidência (Educação)es
dc.titleLa práctica de residencia camino de compromiso social y comunitarioes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8A.A: La formación de profesores reflexivos: enfoques y sentidos de las prácticas y residenciases
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem