Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorti Frugone, Yanina de los Milagros
dc.date2018-02-27
dc.date.accessioned2018-03-19T22:57:01Z
dc.date.available2018-03-19T22:57:01Z
dc.date.issued2016-11-08
dc.identifier.citationTorti Frugone, Y. (2018) Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/792
dc.descriptionFil: Torti Frugone, Yanina de los Milagros. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEsta tesis tiene por objetivo Identificar la tensión entre similitudes y diferencias de los objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional, en la Argentina no se han encontrado análisis de estas piezas que forman parte de la creciente cultural digital y sus dinámicas, novedosas para los campos de investigación. Con el propósito de que el fenómeno sea observado en su momento más notorio, se considerará el período económico ubicado entre los años 2001-2012, ya que los cambios tecnológicos tras las secuelas del proceso de importación y la crisis posterior facilitaron la introducción de estas producciones en el país. En base a esto, se presentará una descripción de las características más importantes, haciendo hincapié en la región y especificando en Argentina. Esto incluirá la composición del fandom, sus características principales y los objetos resultantes, los diferentes tipos y las consecuencias de su existencia. Luego se ampliará hacia los escenarios, espacios y sitios en donde se generan la circulación y las diferentes respuestas, tanto formales como informales, relacionadas con las Industrias Culturales. Finalmente, se mostrarán casos específicos mediante entrevistas y encuestas, para observar los mecanismos de estas producciones a nivel local, confrontando la teoría para derivar en las conclusiones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent81 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ///AR. Buenos Aires. Bernales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectCulturaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectObjetos culturaleses
dc.subjectProductos culturaleses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectFan videosen
dc.subjectFanarten
dc.subjectFanficsen
dc.subjectCultureen
dc.subjectCultural industryen
dc.subjectCultural objectsen
dc.subjectCultural productsen
dc.subjectIndústria culturalpt
dc.subjectProdutos culturaispt
dc.titleLos nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorPiscitelli, Alejandro Gustavo
unq.tesis.codirectorMartin, María Victoria
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Industrias Culturales: políticas y gestiónes
unq.blm.ubicacionT/ 306.47 TORes
unq.tesis.juradoCalcagno, Natalia
unq.tesis.juradoCarlón, Mario
unq.tesis.juradoMurolo, Norberto Leonardo
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta5es
unq.creador.correogalatea.dnegro@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem