Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorShinn, Terry
dc.date.accessioned2017-09-27T15:44:41Z
dc.date.available2017-09-27T15:44:41Z
dc.date.issued2007-07
dc.identifier.citationShinn, T. (2007). Jerarquías de investigadores y formas de investigación. Redes, 13(25), 119-163.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/631
dc.descriptionFil: Shinn, Terry. Sorbonne Université. Groupe d’Étude des Méthodes de l’Analyse Sociologique; Francia.
dc.description.abstractLa producción de los investigadores se halla sometida, en muchas oportunidades, a consideraciones de orden social. Sin embargo, la orientación y el contenido de los resultados de la investigación están asimismo determinados por las regularidades de los comportamientos intrínsecos de los fenómenos como tales. En este texto se estudiarán algunas de las prácticas sociales que configuran los resultados de investigación y que tienen un impacto directo sobre su producción, al mismo tiempo que se buscará explicar la forma en que los factores extra-sociales afectan esta producción. El análisis se apoyará en el estudio de una disciplina científica, la física, y específicamente, la física experimental macroscópica de la materia condensada. Está basado en la observación de las prácticas de investigación realizadas por los físicos del Laboratoire d’hydrodinamique et de mécanique physique (LHMP) de una Grande École de París entre 1980 y 1983. Hemos podido asistir a las reuniones y a las conversaciones informales de este laboratorio, y hemos dedicado un tiempo considerable (tres días por semana en promedio, durante tres años) a la observación de estos experimentos y de los intercambios entre los investigadores a lo largo del proceso de experimentación. Asimismo, hemos seguido diversos proyectos de investigación desde sus comienzos hasta la formulación de los resultados y su publicación en diversas revistas en las que se abordan temas científicos: revistas especializadas, revistas pedagógicas y revistas de divulgación científica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectInvestigadoreses
dc.subjectStatus del investigador científicoes
dc.subjectStatus sociales
dc.subjectResultado de I+Des
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectScientific researcherses
dc.subjectScientific researchers statuses
dc.subjectSocial statuses
dc.subjectR&D resultses
dc.subjectResearches
dc.subjectPesquisadoreses
dc.subjectEstatuto dos investigadores científicoses
dc.subjectResultados de P&Des
dc.subjectPesquisaes
dc.titleJerarquías de investigadores y formas de investigaciónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/reseña artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio119es
unq.articulos.pagfinal163es
unq.revista.numero25es
unq.revista.volumen13es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem