• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 13, no. 25
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 13, no. 25
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Jerarquías de investigadores y formas de investigación

Thumbnail
View/Open
Dossier (189.8Kb)
Date
2007-07
Author
Shinn, Terry
Metadata
Show full item record
Abstract
La producción de los investigadores se halla sometida, en muchas oportunidades, a consideraciones de orden social. Sin embargo, la orientación y el contenido de los resultados de la investigación están asimismo determinados por las regularidades de los comportamientos intrínsecos de los fenómenos como tales. En este texto se estudiarán algunas de las prácticas sociales que configuran los resultados de investigación y que tienen un impacto directo sobre su producción, al mismo tiempo que se buscará explicar la forma en que los factores extra-sociales afectan esta producción. El análisis se apoyará en el estudio de una disciplina científica, la física, y específicamente, la física experimental macroscópica de la materia condensada. Está basado en la observación de las prácticas de investigación realizadas por los físicos del Laboratoire d’hydrodinamique et de mécanique physique (LHMP) de una Grande École de París entre 1980 y 1983. Hemos podido asistir a las reuniones y a las conversaciones informales de este laboratorio, y hemos dedicado un tiempo considerable (tres días por semana en promedio, durante tres años) a la observación de estos experimentos y de los intercambios entre los investigadores a lo largo del proceso de experimentación. Asimismo, hemos seguido diversos proyectos de investigación desde sus comienzos hasta la formulación de los resultados y su publicación en diversas revistas en las que se abordan temas científicos: revistas especializadas, revistas pedagógicas y revistas de divulgación científica.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/631
Colecciones
  • Vol. 13, no. 25
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/631/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio