Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZorzi, Facundo Martín Federico
dc.date2025-10-29
dc.date.accessioned2025-11-28T15:42:31Z
dc.date.available2025-11-28T15:42:31Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.identifier.citationZorzi, F. M. F. (2025). Utilización de la propaganda y la teoría del encuadre (framing) como armas estratégicas, considerando la influencia de la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, en la guerra de Irak, en el período comprendido por las presidencias de George W. Bush en los Estados Unidos de Norteamérica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5782
dc.descriptionFil: Zorzi, Facundo Martín Federico. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractLa revolución de las tecnologías de la información y la comunicación que se ha producido en los últimos años del siglo XX ha proporcionado nuevas herramientas, entre las que se destacan Internet y las redes sociales, en la utilización de la propaganda y la teoría del encuadre (framing) como armas comunicacionales fundamentales en los conflictos entre actores estratégicos. En nuestro trabajo estudiaremos esta problemática en un caso paradigmático de los conflictos contemporáneos, que es la guerra de Irak, tomando como período de análisis al comprendido por las presidencias de George W. Bush en los Estados Unidos de Norteamérica. La actividad comunicacional ha estado presente en las tradiciones de hacer la guerra tanto de occidente como del oriente desde la antigüedad. En el siglo XX la creación de importantes medios masivos de comunicación social y el nacimiento de las ciencias de la comunicación impactaron en el uso que se le dio a la actividad comunicacional durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam y la Guerra del Golfo. Durante la Guerra de Irak un actor estratégico estatal (los Estados Unidos de Norteamérica) y un actor estratégico no estatal (la organización islamista Al Qaeda en Irak) utilizaron la propaganda y la teoría del encuadre como armas estratégicas del campo comunicacional para lograr sus respectivos objetivos en el más alto nivel de la conducción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent151 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectEncuadre (Ciencias sociales)es
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subjectGuerra de Irakes
dc.subjectBush, George W., 1946-es
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectFraming (Social sciences)en
dc.subjectDisinformationen
dc.subjectUnited Statesen
dc.subjectIraq Waren
dc.subjectComunicaçãopt
dc.subjectEnquadramento (Ciências sociais)pt
dc.subjectDesinformaçãopt
dc.subjectGuerra do Iraquept
dc.titleUtilización de la propaganda y la teoría del encuadre (framing) como armas estratégicas, considerando la influencia de la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, en la guerra de Irak, en el período comprendido por las presidencias de George W. Bush en los Estados Unidos de Norteaméricaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorRodríguez Miranda, Carla
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tesis.juradoDíaz Larrañaga, Nancy
unq.tesis.juradoCastro Chans, Norma Beatriz
unq.tesis.juradoArrua, Vanesa Lilian
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta161es
unq.creador.correofacundozorzi@yahoo.com.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem