• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 26, no. 51
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 26, no. 51
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ciencia y educación en el siglo XXI: reflexiones sobre instituciones modernas en contextos posmodernos.

Science and education in the 21st century: reflections on modern institutions in postmodern contexts

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(461.2Kb)
Data
2020-12
Autor
Lencina, Rocío; Oliván, Augusto Santiago; Castiglia, Giuliana
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
En el presente artículo nos proponemos reflexionar acerca de los procesos de vinculación entre la ciencia y la educación insertos en un contexto de cambios socioculturales ocurridas durante el siglo XXI. Para ello, tendremos en cuenta las transformaciones socioculturales acontecidas, puesto que tanto la producción de conocimiento científico como las instituciones escolares están atravesadas por la crisis del paradigma moderno y el avance de la posmodernidad. En este sentido, tomaremos como referente al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un caso particular de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Se trata del proyecto de extensión universitaria denominado: “Arqueología, TICx y Educación Secundaria. Aplicación de una herramienta informática-virtual para Ciencias Sociales en la Educación Secundaria”, el cual responde a una serie de demandas e intereses concretos planteados por un grupo de docentes del primer año del Nivel Secundario. Particularmente, focalizamos en las potencialidades que brinda el trabajo colaborativo interdisciplinar e interinstitucional desde metodologías participativas.
 
In this article, we propose to reflect on the processes of connection between science and education within a context of sociocultural changes that have occurred during the 21st century. To do so, we will consider the sociocultural transformations that have occurred, given that both the production of scientific knowledge and educational institutions are experiencing the crisis of the modern paradigm and the advance of postmodernism. In this regard, we will use the development of new information and communication technologies in a particular case of the city of Olavarría, province of Buenos Aires, as a reference. This is the university extension project called "Archaeology, ICTx and Secondary Education. Application of a computer-virtual tool for Social Sciences in Secondary Education." This project responds to a series of specific demands and interests raised by a group of first-year secondary school teachers. In particular, we focus on the potential offered by interdisciplinary and interinstitutional collaborative work using participatory methodologies.
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5705
Colecciones
  • Vol. 26, no. 51
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5705/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio