Mostrar el registro sencillo del ítem

Using a sign sheet as “external memory” in Algebra and Analytical Geometry classes

dc.creatorD’Andrea, Leonardo Javier
dc.date.accessioned2025-07-03T23:23:21Z
dc.date.available2025-07-03T23:23:21Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.citationD’Andrea, L. J. (2020). Uso de una hoja de signos como “memoria externa” en clases de Álgebra y Geometría Analítica. Divulgatio, 5(13), 246-257.es
dc.identifier.issn2591-3530es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5458
dc.descriptionFil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es
dc.descriptionFil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: D’Andrea, Leonardo Javier. Instituto Superior de Formación Docente No. 102; Argentina.es
dc.description.abstractEn línea con lo que plantea el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acerca de la enseñanza centrada en el desarrollo de competencias, se propone reflexionar acerca de los alcances y limitaciones de una experiencia compartida entre docentes y estudiantes en la elaboración y la implementación de una hoja de fórmulas como “memoria externa” en las clases de Álgebra y Geometría Analítica de la Facultad Regional Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Posteriormente, posicionados en una concepción dialéctica entre enseñanza y aprendizaje como labor conjunta, inmersos en una práctica reflexiva y centrados en las competencias de egreso definidas por el CONFEDI para las diferentes Ingenierías; se describen los resultados obtenidos a partir de un análisis objetivo y subjetivo del diseño y uso del artefacto semiótico, y se mencionan acciones para mejorar la propuesta.en
dc.description.abstractAccording the Federal Council of Deans of Engineering (CONFEDI): teaching focused onthe development of competencies, it is proposed to reflect on the scope and limitations of a shared experience between teachers and students, in the development and implementation of a sheet of formulas as "external memory" in the Algebra and Analytical Geometry classes of the Avellaneda Regional School, National Technological University, Argentina. Subsequently, positioned in a dialectical conception between teaching and learning as joint work, immersed in a reflective practice and focused on the graduation competencies defined by CONFEDI for the different Engineering Departments; The results obtained from an objective and subjective analysis of the design and use of the semiotic artifact are described, and actions to improve the proposal are mentioned.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceDivulgatioes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDesarrollo de competenciases
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellanedaes
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectLearningen
dc.subjectSkills developmenten
dc.subjectAlgebraen
dc.subjectGeometryen
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectAprendizagempt
dc.subjectDesenvolvimento de competênciaspt
dc.subjectGeometriapt
dc.titleUso de una hoja de signos como “memoria externa” en clases de Álgebra y Geometría Analíticaes
dc.titleUsing a sign sheet as “external memory” in Algebra and Analytical Geometry classesen
dc.typeMiscelánea (Revistas)es
unq.articulos.paginicio232es
unq.articulos.pagfinal245es
unq.revista.numero13es
unq.revista.volumen5es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.articulos.seccionComunicaciones breves y ensayoses
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.alternativeIdinfo:eu-repo/semantics/reference/doi/10.48160/25913530di13.142es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem