Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de una hoja de signos como “memoria externa” en clases de Álgebra y Geometría Analítica
Using a sign sheet as “external memory” in Algebra and Analytical Geometry classes
dc.creator | D’Andrea, Leonardo Javier | |
dc.date.accessioned | 2025-07-03T23:23:21Z | |
dc.date.available | 2025-07-03T23:23:21Z | |
dc.date.issued | 2020-11-30 | |
dc.identifier.citation | D’Andrea, L. J. (2020). Uso de una hoja de signos como “memoria externa” en clases de Álgebra y Geometría Analítica. Divulgatio, 5(13), 246-257. | es |
dc.identifier.issn | 2591-3530 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5458 | |
dc.description | Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina. | es |
dc.description | Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description | Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Instituto Superior de Formación Docente No. 102; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En línea con lo que plantea el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acerca de la enseñanza centrada en el desarrollo de competencias, se propone reflexionar acerca de los alcances y limitaciones de una experiencia compartida entre docentes y estudiantes en la elaboración y la implementación de una hoja de fórmulas como “memoria externa” en las clases de Álgebra y Geometría Analítica de la Facultad Regional Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Posteriormente, posicionados en una concepción dialéctica entre enseñanza y aprendizaje como labor conjunta, inmersos en una práctica reflexiva y centrados en las competencias de egreso definidas por el CONFEDI para las diferentes Ingenierías; se describen los resultados obtenidos a partir de un análisis objetivo y subjetivo del diseño y uso del artefacto semiótico, y se mencionan acciones para mejorar la propuesta. | en |
dc.description.abstract | According the Federal Council of Deans of Engineering (CONFEDI): teaching focused onthe development of competencies, it is proposed to reflect on the scope and limitations of a shared experience between teachers and students, in the development and implementation of a sheet of formulas as "external memory" in the Algebra and Analytical Geometry classes of the Avellaneda Regional School, National Technological University, Argentina. Subsequently, positioned in a dialectical conception between teaching and learning as joint work, immersed in a reflective practice and focused on the graduation competencies defined by CONFEDI for the different Engineering Departments; The results obtained from an objective and subjective analysis of the design and use of the semiotic artifact are described, and actions to improve the proposal are mentioned. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Divulgatio | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es |
dc.subject | Álgebra | es |
dc.subject | Geometría | es |
dc.subject | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda | es |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Skills development | en |
dc.subject | Algebra | en |
dc.subject | Geometry | en |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.subject | Aprendizagem | pt |
dc.subject | Desenvolvimento de competências | pt |
dc.subject | Geometria | pt |
dc.title | Uso de una hoja de signos como “memoria externa” en clases de Álgebra y Geometría Analítica | es |
dc.title | Using a sign sheet as “external memory” in Algebra and Analytical Geometry classes | en |
dc.type | Miscelánea (Revistas) | es |
unq.articulos.paginicio | 232 | es |
unq.articulos.pagfinal | 245 | es |
unq.revista.numero | 13 | es |
unq.revista.volumen | 5 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Comunicaciones breves y ensayos | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.relation.alternativeId | info:eu-repo/semantics/reference/doi/10.48160/25913530di13.142 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 05, no. 13
Publicada en el año 2020.