• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Trabajos finales integradores
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Trabajos finales integradores
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creando sueños en tiempos de pandemia : la experiencia práctica en las universidades como construcción del conocimiento audiovisual. Sistematización de la experiencia de la realización de la película The Bedtime Story

Thumbnail
Ver/
Trabajo final integrador (5.134Mb)
Fecha
2025-05-15
Autor
Tallano, Marianela C.
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proyecto es una de sistematización sobre la experiencia de la práctica universitaria en de la realización de la película “The Bedtime Story'" en el año 2021-2022, aborda la vivencia docente y estudiantes de las carreras de Comunicación Social y en Diseño de la Comunicación Visual de la Universidad Católica de Santiago del Estero de Rafaela (UCSE DAR), durante la grabación del proyecto English Fun Show1: La película “The Bedtime Story”, en el contexto pandémico por COVID-19 durante el año 2021 -2022. Las estudiantes y docentes, de la UCSE DAR, realizaron la grabación de la película propuesta por la Escuela La Plaza Particular Incorporada N° 1331 Rafaela, trabajando con los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta constaba de un trabajo conjunto y colaborativo entre el área de inglés de la Escuela de la Plaza y la materia Imagen en Movimiento 2021 de la Lic. en Comunicación Social y Lic. en Diseño de Comunicación Visual de UCSE DAR. El trabajo de las estudiantes ha sido desarrollado en el marco de la preparación del English Fun Show que la Escuela de la Plaza presenta anualmente. Todos los años la institución realiza una obra de teatro en inglés para demostrar el nivel bilingüe de los estudiantes de sala de cinco años hasta quinto año de secundaria. En respuesta a los desafíos de la pandemia, se propuso la transición del teatro al cine, adaptándose a protocolos institucionales. Las estudiantes que cursaron la cátedra Imagen en Movimiento en 2021 lideraron roles claves en producción, dirección y realización, colaborando estrechamente con alumnos y docentes. Esta iniciativa fusionó teoría y práctica, buscando crear nuevos entornos educativos. El proyecto aspiró a identificar las características de las experiencias de aprendizaje en el audiovisual, explorando su papel en la construcción del conocimiento. Se propuso visibilizar aspectos fundamentales y mejorar prácticas futuras en proyectos audiovisuales, enriqueciendo la formación estudiantil. Esta experiencia fue más allá de lo académico, siendo una oportunidad para desarrollar habilidades claves que resonarán en el futuro profesional de las estudiantes. La capacidad de adaptarse a circunstancias imprevistas, liderar equipos multidisciplinarios y aplicar conocimientos teóricos en situaciones prácticas se presentaron como un desafío en su formación. La sistematización de esta experiencia permite representaciones valiosas en la formación audiovisual. La película: https://youtu.be/U5mLc1l8mzI?si=oRux_8H2hL9gRqST
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5416
Colecciones
  • Trabajos finales integradores
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5416/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio