Mostrar el registro sencillo del ítem

The playlists as spaces for mediation and their concentration in Argentina

dc.creatorOlguin, Nahuel Marcelo
dc.date.accessioned2025-05-28T17:08:16Z
dc.date.available2025-05-28T17:08:16Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.citationOlguin, N. M. (2020). Las playlists como espacios de mediación y su concentración en Argentina. Divulgatio, 5(13), 48-63.es
dc.identifier.issn2591-3530es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5361
dc.descriptionFil: Olguin, Nahuel Marcelo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractCon la consolidación de internet y la exponencial multiplicidad de la oferta musical, las listas de reproducción representaron una herramienta útil para que los usuarios tuvieran una mejor y más personalizada experiencia dentro de las plataformas de streaming de música. Sin embargo, las playlists también se consagraron como nuevos espacios de mediación en donde los diferentes actores de la industria fonográfica intentan intervenir con el fin de obtener el mayor beneficio. Lo cual adquiere una trascendencia aún superior si se tiene en cuenta que el sector de la música grabada está excesivamente concentrado. Este marco obliga a pensar cómo se conforman las listas de reproducción, hasta dónde llega su importancia en la industria fonográfica, quiénes son sus principales propietarios y qué implicanciaspuede generar un alto grado de concentración.es
dc.description.abstractWith the consolidation of the internet and the exponential multiplicity of the musical offer, playlists represented a useful tool for users to have a better and more personalized experience within music streaming platforms. However, playlists were also established as new mediation spaces where the different actors of the phonographic industry try to intervene in order to obtain the greatest benefit. Which takes on an even greater significance when one takes into account that the music sector is excessively concentrated. This framework forces us to think about how playlists are made up, how important they are in the phonographic industry, who their main owners are and what implications a high degree of concentration can generate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceDivulgatioes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.subjectConcentración económicaes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectSpotifyes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectMusicen
dc.subjectDigital platformsen
dc.subjectEconomic concentrationen
dc.subjectMediationen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectPlataformas digitaispt
dc.subjectConcentração econômicapt
dc.subjectMediaçãopt
dc.titleLas playlists como espacios de mediación y su concentración en Argentinaes
dc.titleThe playlists as spaces for mediation and their concentration in Argentinaen
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio48es
unq.articulos.pagfinal63es
unq.revista.numero13es
unq.revista.volumen5es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.alternativeIdinfo:eu-repo/semantics/reference/doi/10.48160/25913530di13.148es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem